HostelsClubBlog-es.com

Porque debes visitar República Checa este verano

Empezó llamandose Checoslovaquia, después pasó a ser República Checa y ahora quieren pasar a llamarse Chequia. Praga, famosa por artaer millones de visitantes, la República Checa quiere cambiar su nombre para poder facilitar la pronunciación de su nombre a un público  más extenso.

El nuevo nombre es un diminutivo del precedene, como por ejempo sucedió con Francia, que de “Republica de Francia” paso a ser Francia. Si el parlamento europeo acepta este cambio, ¿No te gustaría ser uno de los primeros en entrar a Chequia?

Que hacer en Chequia en el verano 2016

Muse Drones

1. Ir al concierto de Rihanna y Muse en Praga

La leyenda del rock Muse y la estrella del R n’B, Rihanna, ofrecerán un espectaculo musical este verano en Praga. Muse lo hará en el O2 Centre el 4 de julio de 2016, mientras que Rihanna lo hará el 27 de julio. ¡Date prisa si aún quieres conseguir una entrada!

Czech beer festival

2. El festival de los pequeños productores de cerveza 2016

Beberte una cerveza en este festival organizado por la unión de pequeños productores de cerveza de la Moravia es algo especial. Habrán más de 120 tipos de cerveza, todas dignas de ser probadas. La entrada  incluye una consumición y un folleto infrmativo. ¡No vale reservar, hay que presentarse allí en el momento!

Donde: Royal Gardens destrás del Castillo de Praga.
Come llegar: Desde la estación de metro Malostranska toma la linea A, después toma el tram 22 hasta la cima de la colina y baja en la parada Prazsky hrad.
Donde dormir:
Puedes encontrar facilmente un hostal en Prada por menos de 9 euros por noche aquí.

Prague Museum Night
Imagen © Thomas Depenbusch (Flickr/Creative Commons)

3. La noche de los museos en Praga

Visitada por más de diezmil personas al año, Praga, es una ciudad rica en museos, pero en junio podrás también visitarlos de noche, justamente el 11 de junio de las 7 de la tarde a la 1 de la madrugada. La mayor parte de los museos serán gratuitos y además tendrás una visión diferente del museo bajo la luz de la luna. Más info aquí.

Kutna Hora

Imagen © Nick Moulds (Flickr/Creative Commons)

4. Excursión en el día a Kutna Hora

Kutna Hora, la ciudad de la plata, es patrimonio de la UNESCO y se encuentra a solo una hora de distancia de Praga, llegar hasta allí cuesta alrededor de 100CZK más o menos. Una vez allí, encontrarás el osario de Sedlec, en el cementerio de la iglesia de Todos los Santos, que contiene los huesos de 40.000 personas.

Cesky Krumlov Czech Republic

5. Pasar una noche en Cesky Krumlow 

Situado en las orillas del fiunde Moldava, Cesky Krumlov fue construido alrededor del castillo del siglo 13. Desde los años 90 se ha convertido en el lugar más visitado, después de Praga en República Checa. Con su castillo de aspecto y edificios barrocos, por esto podrás comprender por qué tantas personas hacen una parada aquí.

La ciudad medieval está perfectamente conservada debido a su lenta evolución y pacífica de unos 5 siglos. Cualquiera de las formas en las que decidas llamarla, la República Checa es sin duda un destino a considerar para tu viaje de este verano!


mayo 27, 2016

See more posts in: Viajes

Etiquetas: , , , , ,