HostelsClubBlog-es.com

5 Bares Librería en Londres: los mejores lugares donde disfrutar de un buen libro mientras bebes un coctel

Si vas a visitar Londres, sin lugar a dudas deberías tomarte algo en una de estos 5 bares librería

HostelsClub.com ama “the City”, por ello escribimos muy a menudo acerca de Londres y lo que esta maravillosa ciudad nos ofrece. Si estás planeando tu viaje a Londres, queremos llevarte a algunos rincones escondidos de la ciudad, en algunos secretos y fascinantes sitios: los “bares-librería”, donde los londinenses aman ir a tomar un café o cualquier otra cosa, leer un libro, trabajar con el pc o simplemente quedar con amigos.

Estos sitios tienen un encanto particular debido a la especial atmósfera que se respira en ellos y al hecho de que se mantienen escondidos… casi como si los londinenses no quisieran estropearlos por compartirlos con los turistas. HostelsClubs.com puede llevarte a cada uno de estos exclusivos lugares, pero recuerda… ayudanos a mantener nuestro nombre, y comportate como es debido – podrías estar bebiendo Chardonnay o la mejor combinación de Java, pero al fin y al cabo estás en una librería!

1 – GORRINGE PARK PUB (Tooting)

Empecemos con este encantador bar en Tooting, el cual es un típico pub, con las típicas pintas y guisos en la planta principal, mientras que en la segunda planta podrás encontrar una excéntrica librería con cómodas mesas y sofás para beber y leer! Este sitio está abierto desde hace sólo un par de años pero, gracias a su personalidad y atmósfera, es ya uno de los lugares más querido por los londinenses. En las estanterías podrás encontrar un poco de todo, desde clásicos hasta las últimas tendencias, y además algunas publicaciones raras o algunos viejos libros olvidados esperando ser redescubiertos. Muchos aman ir al Gorringe Park Pub para tomar un café, por su tranquilidad, y porque además tiene conexión wifi gratuita que lo hace un ligar fantástico para trabajar (muchos freelancers les gusta llamarlo su oficina). Y además también tiene una pequeña sala de cine con peliculas donde puedes ver películas totalmente gratis 4 veces al día (11am, 13pm, 15pm y 20 pm).

tooting

2 – LIB-RARY PRIVATE MEMBERS CLUB (Leicester Square)

Cambiemos de estilo completamente, y movámonos a un club exclusivo, abierto desde el año pasado en el central St Martins Lane, cerca de Leicester Square. El sitio es un verdadero eje de actividad, donde los clásicos e históricos elementos del edificio por si mismos (eladrillos rojos, techos decorados, suelos de madera…) memezclados con modernos elementos de diseño. La gente suele ir a leer un libro, tener reuniones de negocios o para intercambiar ideas con otros clientes. Además, el club organiza eventos culturales, conciertos y exposiciones de arte; una verdadera librería 2.0!

liencester

3 – ELECTRIC HOUSE (Notting Hill)

Otro club privado a mencionar, en la popular Portobello Road. Aquí se puede comer, beber… y leer, en un ambiente de alta clase, con un estilo vintage con librerías llenas de libros viejos y viejos discos de vinilo: en el centro de la sala hay un tocadiscos, y los clientes pueden coger un disco y ponerlo. No demasiado alto, por supuesto: la casa ofrece una selección de Jazz y art-rock… seguimos estando en una librería! También hay una mamagnífica terraza con jardín, y una colección de arte con trabajos de jóvenes artistas locales.

notting hill

4 – SECRET LIBRARY BAR C/O BENUGO BAR & KITCHEN (Waterloo)

Si vas a pasarte por Waterloo, te sugerimos que visites el BFI Southbank (British Film Institute). Es un animado centro cultural, pero no estamos aquí por las películas. Dentro del BFI encontrarás el Benugo Bar & Kitchen, un lugar fantástico donde comer o simplemente tomar un café. Pero no estamos aquí por la comida” El Benugo tiene un secreto: es una librería secreta, escondida detras de una falsa estantería, no muy diferente de algo que podrías ver en una de las pelis de James Bond: empuja la estantería de la derecha y encontrarás la exclusiva y acogedora biblioteca, con un bar que sirve cocktails estupendos. Además, es posible reservar el salón para fiestas privadas!

waterloo

5 – THE CINNAMON CLUB LIBRARY BAR (Westminster)

El Cinnamon Club es un moderno restaurante indio maravillosamente situado: en la sala del la antigua librería Westminster, en un edificio histórico. Aquí podrás degustar fantástica cocina india por unas 25 libras. En forma de homenaje a la antigua función del edificio hay un bar librería en lo que solía ser la sala de lectura. El lugar perfecto para una noche especial!

westminster


marzo 11, 2015

See more posts in: Viajes

Etiquetas: , ,