HostelsClubBlog-es.com

Cómo escoger un hostal para tu estancia

Así que tomaste la decisión de hacer backpacking en Asia o hacer una escapada de fin de semana en Europa. ¡Bien hecho! Después de reservar tus vuelos, el siguiente paso es comenzar por buscar el tipo de alojamiento para tu viaje.

RESERVA CON ANTICIPACIÓN

Cuanto antes comiences tu búsqueda, más opciones tendrás para elegir el mejor hostel y el más adecuado para tus necesidades. Sé clara de cuáles son tus preferencias en relación, por ejemplo, a la ubicación y los servicios disponibles en el lugar. Fuera de la temporada alta puede ser que esté bien  llegar a tu destino sin reservas hechas con antelación, pero especialmente, durante el verano y los día festivos más populares como Navidad, Año Nuevo o Pascua, es, más que recomendable, reservar con bastante antelación.

LEE COMENTARIOS

Además de las descripciones del hostel, una buena manera de obtener más información de los hostels es leer los comentarios y opiniones de los huéspedes anteriores. Sin embargo, presta atención ya que las personas llegan con diferentes expectativas y si alguien tiene un problema, por ejemplo, con una ducha por estar fuera de la habitación, no significa necesariamente que todos los demás no vayan.

cocomama_ams

UBICACIÓN

¿Quieres permanecer en un alojamiento céntrico o no te importa tomar un transporte público; tal vez un taxi por la noche, hacia y de regreso al hostel? A veces, incluso si piensa que un hostal con una buena ubicación es más caro, al final todavía puede llegar a ser una opción más económica en relación con los asuntos de transporte.

DESAYUNO

Una gran cantidad de hostels proporcionan hoy en día un desayuno bueno y saludable, ya sea incluido o excluido en el precio de la habitación. Depende de si prefieres tener la barriga llena antes de salir del hotel o si prefieres agarrar algo por el camino en una tienda e en un café local. Sin embargo, de acuerdo a un proverbio anónimo, el desayuno supone que es la comida más importante del día, le recomendamos seleccionar un hostel con un buen desayuno incluido.

breakfast-848313_1920

ÁREAS COMÚNES

Creemos que este es uno de los factores más importantes de un buen hostel; un acogedor y amplio espacio común para pasar el rato y conocer a nuevas personas son idea afines a ti. Importantes zonas comunes de los hostels en la actualidad pueden tener cualquier cosa, desde instrumentos musicales exóticos hasta pequeñas salas de cine.

WI-FI

Incluso si se supone que no debes estar mirando a tu smartphone en tu épica jornada, hay momentos en los que el WiFi estará en tu mano – en especial para encontrar los perfiles de Facebook de tus nuevos amigos que se reunieron contigo en el hostel o para que tus amigos sepan que todavía estás vivo mientras exploras, El Salvador. Algunos hostels, han establecido la conexión WiFi a propósito sólo para las áreas comunes, por lo que incluso si estás atascado con tu teléfono móvil por un tiempo, por lo menos  tendrás la oportunidad de intercambiar algunas impresiones con los compañeros de viaje que viajan a tu lado, y que tienen la misma intención que tú.

 

 

 


diciembre 4, 2015

See more posts in: Uncategorized