HostelsClubBlog-es.com

Descubriendo Europa en Caravana

¿Te has planteado alguna vez viajar alrededor de Europa en caravana?

Según dos aventureros viajeros, Helena y Peter de Suecia, una caravana es lo mismo que la propia libertad. Mientras viajaban alrededor de algunos países europeos durante un año desde Diciembre de 2014 hasta Diciembre de 2015, Helena y Peter documentaron su viaje en el blog FREEDOMtravel y muy amablemente han compartido con nosotros sus mejores consejos para destinos europeos:

El 1 de Diciembre de 2014 empezamos un viaje que duró un año alrededor de Europa en nuestra caravana a la cual nosotros llamamos “Freedom” (libertad). Llevamos viajando durante cinco meses. Empezamos nuestro viaje en Suecia y fuimos directamente a la costa oeste francesa, continuamos atravesando el norte de España, seguimos por la costa de Portugal y empezamos a explorar el sur de España. Desde aquí nos dirigimos al sur de Francia y a las islas de Córcega, Cerdeña y Sicilia. A partir de esto nuestro viaje es un misterio.

Lo más maravilloso de viajar en caravana es que no tienes que planear todos los detalles de tu viaje. De hecho, no tienes que planear practicamente nada! Miras las previsiones meteorológicas y te diriges hacia donde vaya a salir el sol. Durante el viaje seguro que conocerás un montón de viajeros con experiencia los cuales te darán consejos sobre bonitos pueblos, playas preciosas e interesantes lugares que visitar.

Si te gusta la naturaleza dramática, pescado fresco y un poco de historia, deberías visitar la costa oeste francesa. En Bretaña conducirás a través de pequeños pueblos con casas viejas hechas de piedra dirigiéndote a la costa, donde podrás apreciar olas enormes chocando en sus acantilados.

La maravillosa Costa del Algarve de Portugal

Galé-beach-Portugal_2

En el sur de Portugal encuentras la maravillosa costa del Algarve. ¿A quién no le gustan las largas playas de arena, los pequeños pueblos acogedores y los pintorescos pueblos deportivos? A nosotros nos gustó especialmente Albufeira con su casco antiguo lleno de vida y la playa Galé. Aquí la naturaleza ha creado pequeñas playas, separadas por pequeños acantilados.

Las coloridas ciudades de España

Plaza-Espana-Seville_2

Viajando por el sur de España hay muchas ciudades que realmente merece la pena visitar. Sevilla es una ciudad preciosa, donde deberías dar un paseo en el Parque de María Luisa. Valencia es otra ciudad que nos gustó mucho, tanto el viejo casco antiguo como la impresionante arquitectura moderna. Por supuesto, si tienes la posibilidad, deberías visitar Valencia durante las Fallas en Marzo.

Si quieres seguir el viaje de Hena y Peter con su caravana a través de Europa visita su blog FREEDOMtravel (en sueco) y su Instagram @freedomtravelnews (en inglés).


mayo 11, 2015

See more posts in: Uncategorized

Etiquetas: , , ,