HostelsClubBlog-es.com

Desde el 4 de junio hasta el 27 noviembre, Venecia volverá a ser la capital internacional de la cultura, gracias a la quincuagésima cuarta edición de la Bienal.

La Exposición Internacional de Arte se llevará a cabo como es habitual en los locales del Arsenale y Giardini de Venezia, además de los pabellones situados al aire libre por toda la ciudad que a menudo son excelentes y un buen punto de partida para descubrir las zonas de Venecia menos conocidas y con menos turismo. La Bienal será inaugurada por el Bice Curiger (inaugurador de la Kunsthaus de Zurich, co-fundador y editor jefe de la revista Parkett y director editorial de la revista de la Tate Gallery de Londres.).

El título de la exposición será ILUMINACIONES: un tema que, según Bice Curiger, estará fuertemente influenciado por el trabajo de Tintoretto (la búsqueda de la luz y la participación del espectador) y tratará de dar importancia al desarrollo del arte contemporáneo, un mundo cada vez más globalizado (de ahí el juego de palabras con la palabra naciones).

Son muchos los países debutantes, que participan por primera vez en la exposición veneciana,entre los que están, Alemania, Andorra, Arabia Saudita, Bahrein, Bangladesh, Malasia, Ruanda. Esta edición ofrecerá una diversidad de eventos colaterales que ofrecen las organizaciones e instituciones internacionales, que pondrán en marcha sus programas y sus iniciativas en Venecia, coincidiendo con la 54. Exposición.

También este año HostelsClub será el sitio de referencia para quien quiera buscar un hostal económico en Venecia para descansar después de un atracón de arte. Si, porque en esta edición HostelsClub cuenta con una gran disponibilidad de camas con oferta de alojamientos a bajo coste para todos los gustos.

Comenzamos por los backpackers que sobre HostelsClub encontrarán toda una diversidad: es posible alojarse por solo 22 euros en el hostal Venecia, situado sobre la isla del Giudecca, en una posición ideal para alcanzar las sedes del Bienal y para llegar a las principales atracciones de la ciudad como es la conocidisima Plaza San Marco.

Tambièn proponemos un habitación a bajo coste cerca del hostal Santa Fosca, que por 23 euros la noche garantiza una óptima ubicación a pocos pasos de la estación de tren y en el centro ciudad: el hostal se encuentra en sestiere de Cannaregio, dónde se pueden encontrar muchas tiendas y locales típicos, en fin, una zona ideal para disfrutar de la vida veneciana. Tambien en esta zona encontramos el Downtown Backpackers Hostel Venice, la elección ideal si prefieres permanecer en una habitación privada (una doble cuesta alrededor de 49 €) y si buscas una cocina para el uso de los huéspedes.

Desde mediados de julio, la oferta de albergues en Venecia será aún mayor, ya que también podrán reservar la residencia Junghans y el albergue María Auxiliadora . Ambos son grandes albergues que tienen habitaciones privadas y habitaciones compartidas a óptimos precios. El albergue Junghans cuenta con una gran capacidad y es ideal para grupos grandes, mientras que la residencia de María Auxiliadora está en una posición estratégica para aquellos que quieran estar cercanos a la Bienale, ya que está situado entre los Giardini y el Arsenal, accesibles ambos a pie en un par de minutos. Podríamos extendernos enumerando todos los hostales económicos, los presupuestos hotel y los B&B disponibles en Venecia con precios a bajo coste, pero el concepto ya está claro. ¡Este año no puedes perderte la Bienal de arte de Venecia y elegir HostelsClub para encontrar toda la facilidad de un alojamientos bajo coste en Venecia!


abril 21, 2011

See more posts in: Uncategorized