HostelsClubBlog-es.com

Un viaje por carretera en Portugal: 10 días desde Lisboa a Oporto, Parte 1

Te presentamos a Dave y Carmen – marido y mujer, periodistas y escritores, viajeros y acompañantes – Una pareja que realmente representa un peculiar y único espíritu moderno de viajar. Sigue sus aventuras en su blog de ​​viajes Double-Barrelled Travel blog, como también en Facebook y Twitter. Ellos han compartido amablemente sus aventuras en Portugal, que te presentaremos en dos partes. 

 

Portugal es el secreto mejor guardado de Europa Occidental. El recorrido habitual incluye Alemania,  España, Francia e Italia, por lo que esta escarpada y majestuosa región, situada en el lado occidental de la Península Ibérica, a menudo pasa por alto. Pero en el momento en que nuestro avión sobrevoló por encima de los brillantes tejados de terracota de Lisboa se sintió una oleada de emoción pura – se trata de un país inexplorado para nosotros – y teníamos 10 días para conducir desde Lisboa en el sur, hasta la ciudad de Porto en el norte. Vamos!

 

Las puestas de sol sobre el casco antiguo de Lisboa son imperdibles - la ciudad ha construido puntos de observación para que puedas disfrutarlas al máximo.


Las puestas de sol sobre el casco antiguo de Lisboa son imperdibles – la ciudad ha construido puntos de observación para que puedas disfrutarlas al máximo.

 

Lisboa es verdaderamente una de las mejores ciudades de Europa. Pasamos tres mágicos días (y noches!) Paseando por el laberinto de calles empinadas y adoquinadas en el casco antiguo. Encontramos castillos e iglesias que dejan ver el pasar de los años junto a árboles antiguos que sobresalen desde las aceras serpenteantes – todo esto fusionado con deslumbrantes mosaicos, complejos graffitis, el chirrido de los viejos tranvías y sinfonías de campanas resonando en el aire. La ciudad fue el punto de partida de la gran era de descubrimientos de Portugal, cuando miles de barcos partieron desde los muelles de Lisboa en busca de fortuna en el nuevo mundo. Apenas nos montamos en el coche de alquiler, no veíamos la hora de seguir el espíritu de aventura y ver el resto de Portugal.

Lisboa cuenta con la red más antigua de tranvías del mundo y muchas de las máquinas todavía traquetean por las calles

Lisboa cuenta con la red más antigua de tranvías del mundo y muchas de las máquinas todavía traquetean por las calles

 

En el cuarto día nos dirigimos al norte hacia nuestra próxima parada, Óbidos, una pequeña ciudad con una gran historia. Portugal ha sido conquistada muchas veces a través de los siglos, por los romanos, los visigodos y los moros. Óbidos se encuentra sobre una colina que domina los accesos a Lisboa por lo que era un lugar estratégico, así como hermoso. Los moros construyeron un castillo y rodearon la ciudad con murallas que aún se mantienen en pie hoy en día. Se puede caminar sobre las almenas y ver los jardines de la gente, mientras se despertara tu apetito por las decenas de restaurantes y bares en el centro de la ciudad.

Caminando sobre los muros del castillo alrededor de Óbidos es muy divertido, pero ten cuidado, no hay barandillas y la caída es bastante alta en algunos lugares!


Caminar sobre los muros del castillo alrededor de Óbidos es muy divertido, pero ten cuidado, no hay barandillas y la caída es bastante alta en algunos lugares!

 

El quinto, sexto y séptimo día nos llevó más al norte, a la gran ciudad universitaria de Coimbra en el río de Mondego. Pero antes de llegar allí tomamos un desvío hacia la histórica ciudad de Tomar. Los Caballeros Templarios eran una vez las fuerzas impulsoras detrás de la Reconquista – la liberación de Portugal desde su ocupación por los moros. Los templarios construyeron el Convento de Cristo en lo alto de una colina sobre Tomar como un lugar donde practicar su fe y lanzar ataques. Es un lugar sumamente hermoso que bien vale la pena en una tarde de turismo.

El Convento de Cristo es un laberinto de pasillos, escaleras de caracol y fuentes de agua - es casi como salido de un sueño!

El Convento de Cristo es un laberinto de pasillos, escaleras de caracol y fuentes de agua – es casi como salido de un sueño!

 

Manejamos a Coimbra por la tarde, pero el sol todavía brillaba y calentaba en el cielo. Pasamos el resto de las horas del día explorando las calles estrechas con sus adoquines lisos y gastados por los siglos y por los estudiantes que han acudido a la ciudad para aprender y ser inspirados. La universidad se encuentra sobre la colina más alta y el resto de la ciudad desciende a su alrededor en un laberinto de edificios antiguos.

 Un taxista nos dijo en Lisboa "vayan a Algarve por la playa, Lisboa para la cultura y Coimbra para el aprendizaje y la comida."

Un taxista nos dijo en Lisboa “vayan a Algarve por la playa, Lisboa para la cultura y Coimbra para el aprendizaje y la comida.”

¿Dónde irán próximamente? No te pierdas la segunda parte de su aventura en Portugal!


marzo 20, 2013

See more posts in: eventos, noticias, planet and others, Viajes, Wine tour

Etiquetas: , , , , , ,