HostelsClubBlog-es.com

Un viaje por carretera en Portugal: 10 días desde Lisboa a Oporto, Parte 2

Anteriormente en “Un viaje por carretera a través de Portugal: 10 días desde Lisboa a Oporto”: Te presentamos a Carmen y Dave, una pareja viajando por el mundo y compartiendo sus viajes en su blog  Double-Barrelled Travel blog. En su más reciente aventura visitaron Portugal. Su primera semana los llevó a Lisboa, Óbidos, Coimbra y otros lugares impresionantes de Portugal. Anteriormente los dejamos en Coimbra en un laberinto de edificios …

un poco de musica para acompañar

Portugal es famoso por su comida y Coimbra es un lugar excelente para la cocina tradicional. Nos aconsejaron ir a un Taska, un pequeño restaurante que sirve especialidades locales. Encontramos uno que parecía muy prometedor y nos arriesgamos con media docena de platos del menú de la pizarra. Cada plato era tan bueno como el anterior, con excepción de las manitas de cerdo, que nos regalo una mueca de dolor! La noche siguiente fuimos a un lugar que sólo sirve cochinillo, la especialidad regional, era un sueño! La suspensión de nuestro coche, era sin duda un poco más baja esa noche!

Estaba muy nervioso, habló muy poco portugués y por lo que se, había ordenado algo muy ofensivo!

Estaba muy nervioso, habló muy poco portugués y por lo que se, había ordenado algo muy ofensivo!

En el séptimo día y nuestro último en Coimbra, nos dirigimos hacia el interior a un lugar llamado Bucaco, donde los monjes habían construido un escondite aislado en el bosque. Subimos una colina empinada con muchos árboles alrededor hasta una curva cerrada y desde donde vimos el monasterio brillando bajo el sol. Hicimos un picnic en el parque, bebiendo vino en el calor de la tarde mientras planeábamos un paseo por el bosque. Los monjes construyeron decenas de senderos a través del bosque para rezar y meditar entre la naturaleza, seguimos los caminos trillados hasta una cascada majestuosa. Fue una excelente manera de combatir el calor y bajar el almuerzo!

bucaco


La mayoría de los caminos en Bucaco son simples caminos de tierra, pero hay algunos con diseños intrincados que te hacen sentir como si estuvieras en otro planeta

 

Nos estábamos quedando sin tiempo, así que a la carretera de nuevo hacia Oporto, la grandiosa ciudad marítima que se encuentra a horcajadas del río Douro. El Vino de Oporto ayudo a hacer famosa esta ciudad, por lo que estábamos decididos de encontrar una Qunita (donde hacen el vino J) para beber una copa o dos. Nos hemos perdido irremediablemente! por suerte encontramos un restaurante genial que daba a varias quintas, donde servían comida y bebida local. Nos sentamos en lo que fue una vez un granero campesino y pedimos el almuerzo, con un precioso vino tinto y pan con dulce de membrillo con sabor a canela. Yum!

 

Carmen inspeccionando algunos de los productos

Carmen inspeccionando algunos de los productos

 

Llenos y felices nos dirigimos a Oporto, donde devolvimos el coche de alquiler. Porto tiene un montón de autobuses y un metro muy eficiente, así que llegamos a nuestro hotel en el casco antiguo sin mucho alboroto. Pasamos la mayor parte del octavo, noveno y decimo dia del viaje, en una conferencia de viajes pero todas las tardes y en la noche exploramos la ciudad.

 

porto church

La catedral del distrito de Oporto, está justo en el corazón de la ciudad y cerca de las zonas comerciales, por lo que puedes explorar la ciudad y encontrar recuerdos al mismo tiempo.

 

Porto es un lugar relajado pero con una excelente vibra. Lo que más me gustaba hacer, era simplemente ir andando a la playa, encontrar un pequeño bar con buena vista y ver el atardecer con una copa en la mano. A medida que el sol se pone Porto parece cobrar vida. Los viejos edificios y las filas de árboles, brillan bajo los focos y las multitudes salen a cenar sumergiéndose en la increíble atmósfera. Diez días en Portugal no es suficiente!

 Porto sunset

No te pierdas los viajes de Carmen y Dave en nuestro blog, ya que pronto viajaran nuevamente, y compartirán sus aventuras con nosotros. ¿Dónde irán próximamente? Aquí no hay spoilers! ¡Estén pendientes!


marzo 21, 2013

See more posts in: eventos, noticias, Viajes, Wine tour

Etiquetas: , , , , , ,