HostelsClubBlog-es.com

El Fringe Festival de Edimburgo: cuando la atmósfera se convierte en arte

Famosa por su skyline medieval y por su calle del whisky, la capital escocesa está llena de cosas para ver y hacer durante los meses de verano. El festival Fringe se celebra en Edimburgo y es el festival de arte más grande del mundo y se que se da cada agosto durante 3 semanas.

fringe-festival
Imagen por Gary Henderson (Flickr/Creative Commons)

Con cientos de espectáculos, el “The Fringe” es el único show en la ciudad este verano. Cada año, actores de alto nivel y comediantes saltan a los escenarios de toda Edimburgo y muchos eventos son absolutamente gratuitos.

Actividades gratis al aire libre

princes street gardens
Imagen por Ross G. Strachan (Flickr/Creative Commons)

El jardín de Princess Street es el lugar perfecto para aprovechar el buen tiempo y de la buena temperatura del verano. Hacer un picnic o tomarte un helado bajo el sol es un plan perfecto. Estos jardines se encuentran un poco más abajo del Castillo de Edimburgo, es dificil imaginarse que este parque en otro momento fue un lago.

Imagen por Kit Carruthers (Flickr/Creative Commons)

Para los viajeros más deportivos, proponemos subir hasta la cima del Arthur’s Seat, la colina más alta del Holyrood Park, y disfrutar de la vista preciosa de la ciudad. Desde aquí se ve perfectamente el Palacio de Holyroodhouse (la residencia de verano de la reina de Inglaterra) y el Meadows, un parque enorme, que se caracteriza por su enorme extensión. Digamos que el verde no es algo que falte en Edimburgo.

Donde comer en Edimburgo y gastar poco

Imagen por Simon Law (Flickr/Creative Commons)

Ya sea el caso que estás en busca de comida india o un clásico fish&chips, los sitios para comer por poco dinero en la capital escocesa son muchísimos. Si te gusta el curry y el sabor del picante, entonces debes ir al The mosque kitchen (31 Nicolson Square), mientras que cerca del jarín de Princess Street, encuentras muchísimos puestecitos de street food.

Si el dinero empieza a ser escaso, la solución es ir a comer al Royal Mile y probar sus deliciosas sopas. Muy económico y buenísimo.

Que hacer gratis en Edimburgo

 

Imagen por Fabio Casadei (Flick/Creative Commons)

La calle más famosa de la ciudad es la Royal Mile, muy bonita para recorrerla a pié. Esta calle se encuentra en el centro del casco antiguo de la ciudad y cuando llega al Fringe Festival, la atmósfera se convierte en un carnaval. Miles de personas asisten a los espectáculos de los artístasque llegan de todo el mundo para entretener al público.

Imagen por Steve Hodgson (Flickr/Creative Commons)

A pocos pasos de la Royal Mile y del Castillo de Edimburgo, se encuentra el Grassmarkey, la zona en que en su momento se establecía el mercado y que hoy es el lugar de encuentro de muchos jóvenes, de hecho, es famosa por los numerosos restaurantes internacionales y por los pub escoceses tradicionales.

Durante el periodo del festival, las calles se llenan de gente, la fiesta continúa hasta la noche y a muchos de los pub de la ciudad se les extiende la licencia de abrir hasta más tarde y continuar sirviendo bebidas hasta las 5 de la mañana.

Los eventos gratuitos del Fringe Festival

Como ya hemos mencionado, los eventos del Fringe Festival son diversos y muchos de ellos son gratuitos. Puedes esperar alrededor de 7000 espectaculos y más de 360 eventos gratuitos. De comedias hasta espectaculos de cabaret y las actividades al abierto.

*Imágen de cabecera por Andy Smith (Flickr/Creative Commons)


junio 3, 2016

See more posts in: eventos

Etiquetas: , , , , , ,