HostelsClubBlog-es.com

Entrevista a Viajeros Callejeros

Tras seguir muy de cerca a la pareja de aventureros Vanessa y Roger, también conocidos como Viajeros Callejeros, nos hemos decidido a indagar un poco más en sus trucos para viajar low cost y también en algunas de sus experiencias personales como bloggers de viajes.

Esperamos que os guste y os de algun toque de inspiración viajera 😉

  1. ¿Cómo empezó esta aventura del blog de viajes?

La verdad es que todo empezó como una manera de “devolver” en cierta manera toda la información que nosotros recopilábamos para nuestros viajes en internet. Aunque también tenemos que decir que muchas veces nos encontrábamos con un “vacío” cuando buscábamos itinerarios detallados o guías más prácticas sobre un país o lugar, ya que la mayoría de información que encontrábamos eran post o artículos sobre lugares muy concretos, con mucha información y muy buena, pero que no dejaba de ser la que podíamos encontrar en una guía. Así que decidimos que si esto era lo que nosotros buscábamos y lo encontrábamos, quizás habría más gente interesada. Así nacieron los diarios de viaje que publicamos actualmente de nuestros viajes.

  1. ¿En qué os basáis para elegir los destinos?

Normalmente tenemos muy en cuenta las fechas en las que podemos viajar, ya que intentamos buscar épocas en las que no haya mucha afluencia turística y también intentamos que sea una época que haga buen tiempo.

Otra de las cosas que también tenemos muy en cuenta son los días de los que disponemos, ya que no es lo mismo tener 20 días para conocer un país que 10. Podemos decir que básicamente nos centramos en estos dos aspectos para decidir el destino. Aunque no podemos olvidar el factor económico y es que a veces, por mucho que encajen las fechas y el tiempo, los vuelos son carísimos y toca esperar que bajen para poder volver a pensar en el destino.

IMG_9013

  1. ¿3 consejos para viajar lowcost?

Una de las mejores formas de abaratar costes es ser flexibles en fechas. No hay nada mejor que eso. Si tienes libertad de fechas puedes encajar tu viaje en los días más económicas para volar y así viajar mucho más barato.

Otro consejo sería viajar despacio. No hay nada mejor para un viaje low-cost, ya que esto te permite viajar en transporte local, buscando las fechas más económicas o reservar alojamiento por semanas/meses, algo que también es mucho más económico que hacerlo por días.

Y como último consejo diríamos que no hay mejor forma de ahorrar que informándose. Si dedicas un tiempo a preparar el viaje podrás conocer por ejemplo las fechas en las que los museos o atracciones tienen reducciones de precio, actividades gratuitas, posibilidad de compartir transporte…y un largo etc que harán el viaje mucho más económico.

  1. ¿Ventajas y desventajas de viajar en pareja?

Nosotros que viajamos en pareja tenemos que decir que, después de varios años de experiencia, encontramos que hay más ventajas que desventajas, al menos en nuestro caso.

La verdad es que al final, viajar con tu pareja, es como hacerlo con tu mejor amigo, esa persona que te conoce y le conoces prácticamente como a ti mismo y te apoya incondicionalmente, pase lo que pase.

A parte, es el complemento perfecto, sobretodo en esos momentos en los que uno de los dos necesita, como nos pasa en la vida diaria, que el otro contrarreste.

Aunque esto también es un arma de doble filo, porque como se suele decir “sólo te hará sufrir quién te quiere” y en este caso, cuando hay algún contratiempo o hay un desacuerdo, lógicamente acaba afectando y más cuando hay que compartir las 24 horas de día.

dos de cara

  1. ¿Hay algún viaje en especial que os haya marcado emocionalmente hablando?

Todos los viajes que hemos hecho han sido especiales, por un motivo u otro. Pero si tenemos que recordar uno en especial, ese fue uno que hicimos a Sri Lanka, un país que nos sorprendió y nos dio mucho más de lo que hubiésemos esperado cuando lo preparábamos.  Nos encontramos con un país increíble, a todos los niveles, pero sobretodo en el tú a tú, ya que conocimos a gente que no olvidaremos jamás.

INDO-0099

  1. ¿Próximo destino?

Ahora toca esperar a que llegue el Puente de Diciembre, días en los que nos iremos a conocer Alsacia, en Francia, en la época de los mercados navideños. Aunque nosotros no somos muy amantes de la navidad, dicen que esta es una zona espectacular para disfrutar de esta época del año, así que este año hemos decidido ir hasta allí para comprobarlo.

Y para cambiar de tercio y olvidar un poco la nieve y las luces de estas fechas, el día 25 de diciembre cruzaremos el charco para pasar estas fiestas en Guatemala y Honduras 😉

Si quereis seguir sus aventuras en tiempo real, podeis encontrarlas a través de su apasionante blog Viajeros Callejeros.


noviembre 4, 2015

See more posts in: entrevistas, Viajes