HostelsClubBlog-es.com

Entrevista con Tommy – The Wandering Walker

Tommy ha vivido en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda ¡y ha visitado Sud América, Asia y Europa entre medias! ¡Nos cuenta más sobre sus aventuras en esta entrevista para HostelsClub!

1- ¡Hola Tomy! ¿Cuándo viajar dejó de ser un hobbie y empezó a convertirse en tu vida? ¿Cómo era tu vida antes cómo el viajar te ha cambiado?

He estado viajando regularmente desde que tenía 23 años, pero dejé Reino Unido cuando cumplí los 25. Tenía  un buen trabajo, un coche, una casa en la que vivir – las cosas que la gente intenta alcanzar para en una sociedad normal yo ya las había conseguido.  Algunas cosas no estaban bien e inesperadamente decidí moverme.

Siempre sentí, desde edad temprana, que iba a viajar, algún lugar completamente diferente de mi hogar. El primer viaje que realmente abrió mis ojos fue cuándo fui de mochilero por el sur de Asia durante casi todo un año. Ese viaje fue el mejor tiempo de mi vida y me dio el ímpetu para continuar viajando. Así que siempre llevé dentro lo de viajar mucho y Asia fue la prueba para que lo siguiese.

2- ¿Puedes contarnos más sobre tu primer viaje al sur de Asia?

Como he dicho, el sur de Asia es para mi la mecca de los viajes. Como un europeo del oeste la diferencia cultural con Asia del sur es enorme, todo es diferente, los colores, las formas, los olores, el idioma, las prácticas y la comida – y podría seguir. Cuando visitas un lugar compeltamente diferente y quizá algo más fuera de la ley y perdido, te da una gran sensación de satisfacción. He visitado 10 países incluída la India y he conocido a gente maravillosa con la que sigo en contacto a día de hoy. Me he empujado hasta los límites y he tenido experiencias  que no puedes tener quedándote en casa. Amé Tailandia  de norte a sur quedándome con BangkokFilipinas tamién fue uno de mis favoritos, Banaue  en el norte de la isla de Boracay llena de vida. Vietnam fue interesante y había mucho que hacer. India fue una experiencia diferente y definitivamente la más dura – de todas formas, ¡abrió mis ojos y mi mente al mundo!

3 – ¿Cómo puedes permitirte este estilo de vida? ¿Tienes un trabajo fijo o trabajas exclusivamente como un nómada digital?

Bueno, mis planes iniciales fueron trabajar duro durante un año y ahorrar , ahorrar y ahorrar – y después volver a viajar y a mochilear. Y repetir. Ese era mi plan durante los 25-31 años, o al menos el inicial. Me mudé a Australia y trabajé muchísimo para ahorrar para un súper viaje por Sud América durante 11 meses.  Los 3 primeros años en la carretera salienron como había planeado. Entonces, algunos viajeros me instaron a epezar un blog y escribir – cosa que hice. Empecé un blog amateur sólo para ver si podía hacerlo, pero no fue hasta que empecé a trabajar como freelance para una o dos compañías que supe que podía hacer esto a tiempo completo gracias a mis experiencias de viaje que me guardaba bajo la manga. Además, para beneficio propio he creado algunos grupos fantásticos en Facebook a lo largo de mis destinos, regiones y continentes – los que me han ayudado a alcanzar los 160.000. He aprendido cómo contar historias escritas y por radio, es algo natural para mí.

4 – ¿Podrías dar algún consejo a quienes quieren convertirse en nómadas digitales como tú?

Mi consejo a alguien que quiere convertirse en un nómada digital es que lo primero y principal es viajar. No corras antes de poder caminar. Lleva tiempo, y actualmente el mercado está saturado. ¡Va a ser difícil! Obtén experiencias de viaje primero, bloguea sobre ellas y documéntalas. Si quires trabajar en ello a tiempo completo has de ir paso a paso. Escribe publicaciones para exponerlas, quizás gratuitamente al principio y recuerda sacar tus propias fotografías y vídeos de calidad. Actualmente, crecer en las redes sociales es esencial. Todos los viajeros que conoces no han llegado a donde están en un día, yo mismo incluído – Lo que no todos cuentan en sus blogs. Otros como yo, hablan de las redes sociales y de ser freelance para conseguir trabajo. Así que es importante saber qué es lo que quieres como nómada – una vez tengas eso claro y empieces a trabajar, todo el trabajo y los viajes llegan.

5 – Vas a seguir viajando hasta que tengas un sitio fijo en el que vivir, ¿estoy en lo correcto? Después de Inglaterra, has vivido en Australia y luego en Nueva Zelanda, ¿por qué has elegido estos países?, ¿Por qué te mudaste?

Estuve en Australia durante 2 años. Pero visité Sud America por el medio. Dejé Australia en junio de 2016 y no he fijado residencia excepto por 2 meses en Nueva Zelanda. De hecho, desde que dejé Australia por segunda vez he estado en 20 países, ¡incuídos 16 este año!

Australia es un gran lugar para viajeros, tiene buen clima y te pagan bien. Viví allí con una Visa de Trabajo Vacacional y el salario es bastante más alto incluso para los trabajos más básicos, lo que te permite ahorrar rápidamente para viajes futuros. Esta es una de las razons principales por las que la mayoría de viajeros van a Australia. Además, tras abandonar Asia muchos viajeros europeos suelen acabar en Australia – por lo que parecía natural seguir a las masas. Ahora tengo muchos amigos en Australia y en Melbourne en particular, si soy honesto siento que es mi nuevo hogar.

Para Nueva Zelanda también tenía una Visa de Trabajo Vacacional. Era aún elegible (ya que tenía menos de 30 años) y había oído que Nueva Zelanda era un país impresionante, así que ¿por qué no? El sueldo era bueno y me imaginé que podría ver un montón de Nueva Zelanda haciendo viajes los fines de semana y viajes de carretera. Al contrario que Australia, Nueva Zelanda es mucho más pequeña y fácil de conocer. Tengo amigos y familia allí, ¡lo que ayuda!

6 – ¿Cuáles son los pros y los contras de viajar constantemente?

Bueno, cuando viajas por primera vez, no hay nada igual. Ese sentimiento es único y surreal, y creo que es imposible tener ese sentimiento de nuevo. Ese es un contra sobre viajar constantemente – porque mucha gente de fuera cree que es una euforia constante. Cuando viajas mucho es increíble, pero se convierte en la normalidad. Es una forma de vida mejor que la normalidad pero no todo te sorprende o excita tanto. Tiendes a echar de menos la rutina y como un viajero solitario puede resultar solitario.

Seamos sinceros, hay un montón de pros en viajar constantemente y la forma de vida es increíble. Abres tu mente constantemente, experiencias cosas maravillosas, prubas nuevas comidas, aprendes a hacer cosas nuevas y conoces gente. A donde sea que viaje escribo un post sobre ello en las redes sociales, así que se podría decir que estoy viviendo el sueño, ¡y me pagan por ello! Una vez que te empiezas a acostumbrar a la vida del nómada, te aburres fácilmente de la vida normal. Una foto genial puede darme unas ganas locas de viajar – por lo que es una aventura constante. Los recuerdos y las experiencias duran para siempre, especialmente los buenos y es lo que te da una calidad de vida mejor de lo que hubieses esperado. Mi punto final sería que el mayor pro de viajar constantemente es la libertad en todo el sentido de la palabra.


diciembre 21, 2017

See more posts in: Uncategorized