HostelsClubBlog-es.com

Este otoño, ¡prepara la maleta!

¿El 2016 está casi acabando y no has visitado ninguno de los espectaculares destinos que te mostramos a continuación? No pongas mala cara…¡todavía estás a tiempo!

JAPÓN – No hay excusas para decir que no

Casi todo ser humano sueña con viajar a Japón y su cultura, que va de lo tradicional a lo más moderno y que logra generar experiencias inolvidables en sus turistas. Japón se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2020 por lo que este hecho la hace todavía más especial. Es un destino muy bien consolidado que cada año cautiva a más gente de fuera. No importa la estación en la que se visite, cada una tiene algo excepcional para descubrir.

Ahora en otoño, se produce uno de los espectáculos más sorprendentes de la naturaleza, el cambio de color de las hojas, comúnmente llamado momiji. Los árboles de arce pasan de tonos verdes a amarillos, naranjas, rojos y hasta violetas. Es la excusa perfecta para organizar festivales e iluminaciones en parques, templos y santuarios para que los turistas podamos disfrutarlo de la manera más asombrosa.

otono-en-japon-500x300

Entre sus festivales más populares, podemos encontrar la Ceremonia del té que se celebra en Tokio, la primera quincena de Octubre. Los Jardines de Hamarikyu y el Museo de Arquitectura al aire libre Edo-Tokio son algunos de los lugares elegidos para la celebración.

¿Os consideráis fanáticos de los fideos chinos? Pues del 27 de Octubre al 6 de Noviembre, se celebra en la capital, el ‘Tokio Ramen Show’, donde se pueden degustar al aire libre diferentes variedades de estos fideos procedentes de todo Japón.

BRUSELASUna capital para descubrir

Bruselas es la ciudad de las calles con encanto e historia, la ciudad del mejor chocolate, de las mejores cervezas o del famoso, Manejen Pis, emblema de la ciudad.

¡El otoño en Bruselas está para no perdérselo! Para los que estéis ya allí o puede que os de tiempo a cogeros un vuelo rápido, el primer fin de semana se celebra el Beer Weekend. Dos días llenos de diversión donde la protagonista, la querida cerveza, estará muy presente en la Gran Place de la capital.

beer-weekend-bruxelles

Pero si queréis rendirle culto a la cultura, esta época es la adecuada. Es la única temporada en la que los cinco museos más importantes de la ciudad están abiertos hasta medianoche.

Y para rematar, la moda. El arte que atrae a miles de turistas a la Brusels Design September. Un evento capaz de reunir a diseñadores belgas y diseñadores internacionales con un motivo en común, el diseño.

PARÍSNo sólo es la ciudad del amor

¿Eres de los que les gusta un poco de lluvia, café caliente y pasear por un exquisito museo? El Otoño de París te va a enamorar. Además es considerada, junto con la primavera, como la mejor época para visitar la capital.

Esta época es la mejor para perderte en la multitud de museos que alberga esta ciudad francesa. Además, es ahora cuando muchas galerías estrenan sus mejores exposiciones.

Quizás te apetece un paseo, pero sin los pies en el suelo. Es decir, por el Sena. Y es que hay cruceros que también están disponibles en esta época y son excepcionales para ver la lluvia descender mientras se disfruta de una deliciosa comida francesa en los restaurantes del barco. Verdaderamente, un paseo para recordar.

140271176-sena-torre-eiffel-paris-barco-fluvial-navegacion-interior

Y claro, no podíamos olvidarnos de su querida Notre Dame y su impresionante interior repleto de bellas vidrieras. Si no te importa cansarte y subir sus 387 escalones, podrás acceder a sus tejados y divisar las vistas de la ciudad coloreada de otoño.

Además es la época perfecta para ahorrar en vuelos y alojamiento. Ahora si, si te pones a escatimar, no lo hagas en ropa de abrigo.

ROMA Vuelve a ser lo que era

Si tenías alguna duda de volver a Roma o no, después de lo que os vamos a contar, vais a querer repentinamente un billete con dirección Italia.

Ahí va una buena noticia…. Después de haber estado años envuelto en lonas y andamios, ¡el Coliseo ha sido restaurado y abierto y expuesto al público! Se le suma la Fontana di Trevi, otro de los principales monumentos más populares de la capital italiana.

No hay más excusas, el 2016 es su año. ¡Así si puede uno viajar a Roma con la cámara cargada a tope!

roma-1024x683

NUEVA YORK La ciudad soñada

El otoño en Nueva York es fresco y seco hasta el 21 de Diciembre. Las hojas de los árboles se tiñen de varios colores y sin duda es el momento ideal para visitar Central Park.

¿No sabes si volar en Octubre, Noviembre o Diciembre? Te proponemos plan para estos meses.

En Octubre puedes disfrutar de un Halloween diferente al que has vivido años anteriores o quitarte la curiosidad acudiendo al desfile del día de Colón. Lo que no puedes perderte en Noviembre es la famosa Maratón de NYC, así que ponte el chandal, ¡que esto merece la pena!

Ah, y llévate también tus ahorros de todo el año, no puedes quedarte sin el regalo perfecto en el Black Friday.

new-york-marathon

Y como no, el árbol de navidad en el Rockefeller Center…. ¡yo que tú, Diciembre lo pasaba en Nueva York!

LONDRESLa ciudad de las ciudades

Los colores de otoño te los enseña el parque de Richmond, el mayor espacio abierto de Londres donde poder disfrutar de las hojas color cobrizo y rojizo. Un auténtico espectáculo.

Además, si viajas con niños, durante una semana de Octubre las escuelas británicas cierran sus puertas y se organizan eventos para toda la familia. Hay atracciones como el museo de la Ciencia, la Torre de Londres…etc. Para los más mayores, el Festival Gastronómico de la ciudad o el Festival Hindú de las luces que acaparara Trafalgar Square y la convierte en todo un evento, digno de admirar.

999789_10151712761630653_506815386_n

AMSTERDAMCanales, puentes y cafés

Todavía en Octubre hay días de sol en Amsterdam, ¿qué mejor razón para visitar sus bosques y parques míticos? Eso si, ahora están repletos de colores otoñales que van a crear un ambiente idílico a tu paseo.

El acogedor ambiente holandés es digno de disfrutar en estas épocas donde el calor viene demasiado bien. Sin olvidar los platos estrella que también ayudarán a resguardarnos del frío como, sopas o purés de verdura y patata, el típico plato otoñal con setas…etc.  Además también puedes visitar las famosas playas de Holanda y terminar con una buena cerveza holandesa en el Festival PINT Bokbier.

Para los más jóvenes, se celebra en octubre uno de los eventos más importantes de música electrónica, el Amsterdam Dance Event.

Y para disfrutar de Noviembre, el evento Turn on the Lights ilumina el majestuoso edificio del Bijenkorf con cientos de miles de luces.

Solo hay que esperar un poquito más, para que se coloque el árbol y se complete el ambiente navideño.

amsterdam-navidad

¡Que manera tan brillante de dejar paso a la Navidad!

LISBOALa ciudad de la Luz

Lisboa alberga casi toda su vida otoñal dentro de cafés y edificios dignos de contemplar en esta época. Es el momento perfecto para disfrutar de los cafés del Intelectual Chiado o probar los pasteles de Belém en su enorme fábrica y cafetería. Si el cielo está despejado y el tiempo nos lo permite, podemos trasladar este momento ‘café’ a la terraza del Chapito disfrutando unas maravillosas vistas a la desembocadura del Tajo.

La gastronomía de Lisboa y su centro histórico son motivos lo bastante significativos para querer disfrutar de la capital portuguesa.

¡No olvides montar en tranvía para realizar recorridos conociendo a fondo las diferentes partes de Lisboa! (Tu viaje no estará completo si no lo haces)

cimg4700

Seguro que no te gustaría que se acabara el otoño sin haber salido de casa…

¡Venga, empieza a planear! Nosotros te ayudamos…

Alojamiento en Bruselas

Alojamiento en París

Alojamiento en Roma

Alojamiento en Nueva York

Alojamiento en Londres

Alojamiento en Amsterdam

Alojamiento en Lisboa


octubre 6, 2016

See more posts in: Uncategorized