HostelsClubBlog-es.com

¿Existe una edad perfecta para viajar?

No es la edad lo que frena a un viajero a volar…

¿Quién dijo que hay una edad perfecta para viajar? Se dice que los 25 es la edad ideal, pero… ¿por qué no 23, 30 o 50? ¿Cómo puedes frenar a un viajero a volar si es, por definición, un alma libre?

Es completamente cierto que un viaje se vive de forma diversa según la edad, pero eso no significa que no debas viajar en diferentes etapas de tu vida.

Viaggiare
TODO EMPIEZA CON TU PRIMER VIAJE…
Después del instituto, empiezas a viajar con los amigos. Sientes una gran excitación, un sentimiento nuevo que recordarás siempre, ya que son tus primeros viajes solo; todo es nuevo y todo está por descubrir – desde elegir el hostal adecuado, el destino perfecto… todo.
Probablemente no quieres estresarte demasiado, y buscas divertirte, sin hacer demasiados planes pero siempre con un cóctel en la mano!

CONTINUARÁ…
Y vas creciendo, y acumulas todas las experiencias de tus viajes. Este es un periodo de transición, en el que defines tus gustos, y descubres exactamente qué tipo de viajero eres, qué te gusta hacer y ver y qué no.

Probablemente aún no te has asentado, por lo que necesitas retarte a tí mismo, comprar un billete y partir de inmediato. Sigues siendo un poco inquieto, aunque no todo lo que eras cuando empezaste a viajar, aún así no eres tan cuidadoso como si tuvieras una familia a la que cuidar.

viaggiare

… Y ENTONCES TE DAS CUENTA DE QUE NO PUEDES PARAR

De viajes en solitario o con amigos pasas a la familia viajera (en el 90% de los casos). Es probable que viajes menos que antes, pero seguirás adelante para ver mundo, tratando de ahorrar lo máximo posible en el alojamiento y el transporte, ya que los costes de mantener familia y casa son muchos y las vacaciones normalmente pocas.

Cuando te jubilas, las obligaciones pasan a un segundo plano y todo es mucho más simple. Tienes más tiempo para invertir en viajes pero no eres tan joven y Tu cuerpo lo nota. Sin embargo, ¿cree que la pasión de viajar simplemente desaparece? ¿deberías quedarte en casa y echar de menos aquellos 25 años? Por supuesto que no, más bien hay que sentirse feliz de tener la oportunidad de ver el mundo a través de unos ojos experimentados, y descubrir formas diferentes de viajar.

El mundo fue hecho para ser explorado, el hombre nació para explorarlo y por ello NO hay una edad para viajar! La única cosa que existe es la adaptación del viaje a cada etapa y la forma de experimentarlo.

No hay edad para viajar – es como soñar con los ojos bien abiertos.


mayo 28, 2015

See more posts in: Viajes

Etiquetas: ,