HostelsClubBlog-es.com

Feliç 9 d’Octubre!

¡Hoy estamos de fiesta! Y es que es 9 de octubre, el día de la Comunidad Valenciana, en el que se conmemora la llegada de Jaume I El Conqueridor a la capital del Turia en 1238.

¡Pero no solo eso! También se celebra la llamada Mocaorà, por la festividad de Sant Donís, el patrón de los enamorados. Es tradición que los valencianos regalen a las valencianas (esposas, novias, madres, hijas…) un pañuelo –mocaor– lleno de las sabrosas fruites de Sant Donís, unos pequeños mazapanes en forma de futa acompañados por otros mazapanes más grandes y rellenos de yema llamados piuleta y tronaor.

Aprovechamos el día de hoy para enseñarte qué hacer en Valencia.

 

Pasear por La Ciutat de les Arts i les Ciencies

Si hay un lugar de Valencia reconocido mundialmente, ese es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un conjunto de impresionantes edificios construídos por el arquitecto Santiago Calatrava y situados en el antiguo cauce del río Turia, ahora seco debido a la gran riada que sufrió la ciudad en 1957.

Comer auténtica paella valenciana

La gastronomía española es conocida en cualquier parte del mundo, como la popular tortilla de patatas, pero ¿sabías que la paella es originaria precisamente de la ciudad de Valencia? La auténtica paella valenciana lleva pollo, conejo, garrofón y bajoqueta. Si le añades romero y la haces a leña, ¡está aún más buena!

Beber Orxata

Si vas en los meses de verano – que en Valencia es como mínimo medio año- has de refrescarte un una deliciosa horchata. Puedes encontrarla prácticamente en cualquier lugar, pero si quieres un consejo, haz una visita al pueblo de Alboraya; si no queires abandonar la ciudad, entonces visita la horchatería Santa Catalina, en pleno centro.

Recorrer el centro a pie

Valencia es una ciudad perfecta para visitar a pie, aparca el coche y olvídate del transporte público, la mejor forma de conocerla es caminando. La Plaza de la Virgen, La Plaza de la Reina, El Carmen, La Lonja de La Seda, El Mercado Central, El Mercado de Colón… ¡Súbe a lo alto de las Torres de Serrano o del Micalet para disfrutar de unas vistas inmejorables!

Ver atardecer en l’Albufera

Para terminar el día nada mejor que relajarte en un lugar tranquilo en medio de la naturaleza. En HostelsClub te recomendamos preparar un buen picnic y ver atardecer en la Albufera. ¡No te arrepentiras!

 

DESCUBRE AQUÍ DÓNDE DORMIR EN VALENCIA

 

 

Imagen de portada de 12019


octubre 9, 2017

See more posts in: ahorrar, ciudades, España, Festividades, Valencia

Etiquetas: , , ,