HostelsClubBlog-es.com

¡Feliz Día Mundial de los Océanos!

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, y para sumarnos al homenaje hemos decidido traerte los 3 acuarios más grandes de toda Europa.

Ven con nosotros a conocer la gran variedad de especies acuáticas que habitan en ellos y, de paso, disfruta de sus ciudades.

Prepara la maleta y no te olvides de meter tu cámara de fotos, ¡la necesitarás!

PUESTO NÚMERO 1: VALENCIA

En la costa mediterránea se encuentra la popular Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la que forma parte el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa, con nada menos que 42 millones de litros, o lo que es lo mismo, ¡15 piscinas olímpicas!

En él encontrarás un gran tubo de cristal por donde nadan tiburones blancos, barracudas y peces guitarras, entre otras especies animales.  Si te apetece algo más “frío” acércate a su cúpula, donde viven los animales del océano Ártico, como las belugas o las morsas, o  a la zona de la Antártida, donde los pingüinos son los protagonistas. Pero, ahora que viene el verano, quizá prefieras visitar sus ecosistemas templados y tropicales, sus humedales, el Mediterráneo o sus Costas Isleñas.

Valencia

DÓNDE DORMIR EN VALENCIA

PUESTO NÚMERO 2: LISBOA

El Oceanario es un edificio que flota sobre el tranquilo mar  en Lisboa, si quieres acceder a él deberás cruzar una pasarela. Se compone de dos plantas en las que viven 15.000 animales marítimos, entre los que podrás ver tiburones, rayas o mantas, ¡solo por poner un ejemplo!

Aunque, como ya te hemos contado, existen dos niveles, visualmente se funde en un mismo espacio que es posible rodear. Se inauguró en 1998, quitándole así el título al de Génova, y cuenta con la opción de pasar un magnífico rato con los tiburones como atractivo principal.

2

DÓNDE DORMIR EN LISBOA

PUESTO NÚMERO 3: GÉNOVA

Este acuario italiano fue construido para la Exposición Internacional de Génova, que sucedió en paralelo a la Expo de Sevilla, en 1992 y, desde entonces, es uno de los protagonistas en cuanto a turismo se refiere, junto con la catedral, el faro y el antiguo puerto.

El enorme edificio está compuesto de 70 tanques, en los que cohabitan 10.000 animales. Las zonas favoritas por los visitantes son la piscina en la que se encuentran las especies de la Barrera Coralina y el área en la que viven los protagonistas de Buscando a Nemo.  ¡No te vayas sin visitar la Biosfera! Un edificio circular, transparente y cerrado  con un micro-clima ideado para 150 especies de animales y vegetales.

3

DÓNDE DORMIR EN GÉNOVA

 

 

 

Imagen de portada de Samsommer

 

 

 


junio 8, 2017

See more posts in: Uncategorized