HostelsClubBlog-es.com

Festejamos el Día de la Bastilla en París

En París existe el Día de la Bastilla, el día que conmemora la toma de la Bastilla en 1789. Este año se celebra el 14 de julio, jueves, con un gran desfile militar en los Campos Elíseos y termina con un espectáculo de fuegos artificiales en el Champ de Mars.

Vamos a ver el programa que tenemos para el Día de la Bastilla de este año.

El baile de los Pompieres (Bal des Pompieres)

Imágen por Mademoiselle Blush et Mister Sac à Main

Al baile de los Pompieres acude todo el mundo, porque en este día en el que se recuerda la toma de la Bastilla, es uno de los momentos más divertidos. Suéltate la melena y preparate para bailar el 13 y 14 de julio.

El evento es gratuito, aunque a los Pompieres no les importará recibir alguna que otra donación.

 

Visitar el Louvre gratis

Louvre
Imágen por Elwin van Eede (Flickr/Creative Commons)

Si renunciaste a entrar en el Louvre porque la entrada era muy cara, entonces alegrará saber que durante este día el ingreso es gratuito, pero no solo este, casi todos los museos de París serán gratis… mejor aproveharse ¿no?

Espectáculo gratuito en la Opera de París

Opéra de Paris
Imágen por Loïc Lagarde (Flickr/Creative Commons)

En la Opera de París, por la mañana podrás también asistir a uno de los espectáculos gratuitos en el Palais Garnier. Mejor si lo reservas con anticipo si quieres asistir a “the Anatomy of Sensation”, un espectáculo de danza contemporánea de Wayne McGregor.

El desfile militar en los Campos Elíseos

Bastille Military Parade
Imágen por Sharat Ganapati (Flickr/Creative Commons)

Uno de los momentos más sentidos e importantes de este día es el desfile militar en los Campos Elíseos, que comienza desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. El desfile es gratuito y todos puedes asistir. Si quieres encontrar el mejor sitio para verlo, será mejor que acampes la noche anterior en los alrededores.

Los fuegos artificiales del Día de la Bastilla

Bastille Day Fireworks
Imágen por Loïc Lagarde (Flickr/Creative Commons)

Los fuegos artificiales, lanzados desde la Torre Eiffel, son espectaculares. Podrás verlos desde todas partes de la ciudad, los parisinos normalmente prefieren verlos desde Champs de Mars y desde el Trocadero. Los fuegos empiezan entorno a las 23h y duran alrededor de 35 minutos.

*Imágen de cabecera por Yann Caradec (Flickr/Creative Commons)


junio 24, 2016

See more posts in: eventos, Viajes

Etiquetas: , , , , , , ,