HostelsClubBlog-es.com

¿Conoces el significado de la palabra sueca fika?

Si has viajado a Suecia propablemente estés familiarizado con el término “fika” ya que los suecos están obsesionados con esto cada día. Para aquellos que no entendáis esta obsesión y quizás querais saber qué es y disfrutar de ello (creenos, deberías hacerlo!), fika es simplemente una o más personas reunidas tomando café acompañado de algo dulce. Pero para los suecos, incluso si parece algo muy simple, es mucho más que eso. Fika para ellos es un break cada tarde en el trabajo (o quizás también a media mañana alrededor de las 10am). Es lo que hacen cuándo se reencuentran con un viejo amigo, o cuándo tienen tormentas de nieve, es lo que hacen durante su primera cita y lo que hacen mientras disfrutan de un buen libro. Obviamente, fika es algo muy importante para la gente de este frío país, y se dice que los descansos fika durante las horas de trabajo reunen a la gente e inspiran discursos creativos!

13972822910_41ee3d5f2e_o

Quizás, una razón por la que fika se ha convertido en un modo de vida en Suecia es por la tradición de cocinar deliciosos dulces. Aparte de una increíble variedad de cookies, tartas y postres, hay también algunos pasteles muy típicos del país. Muchos habréis oido hablar de sus panecillos con canela, un delicioso dulce cocinado con levadura, que también puede ser de vainilla o cardamomo. La misma masa también se usa para el popular semla, aunque este dulce con crema sólo se puede comer durante el fettisdagen en febrero. Otros deliciosos dulces que debes probar son la princess cake, tarta de fresas (normalmente se come durante su tradicional Midsummer, que se celebra exactamente durante el solsticio de verano), corazones de vainilla, tortas de frutas del bosque y dammsugare (“aspiradoras”). La lista podría alargarse hasta no sabemos cuándo!

Lussekatter-bakglàdje.blogspot-jonna-karke

Seguramente, la razón más importante por la que fika es tan querida es por el café. Este país tiene un periodo muy largo de oscuridad y temperaturas muy frías, ¿qué podría ser mejor para alegrarte en estás condiciones que una buena taza de café bien calentito? Si nos fijamos en la lista de los países que beben más café en el mundo, es muy evidente que el tiempo debe ser una razón muy importante por la que en estos fríos países se consume tanto café ya que la mayoría de países del norte de Eurpa están incluidos en esta lista. Además, actualmente el café espresso se está poniendo muy de moda en Suecia y cada vez más gente lo consume.

Da-Matteo

Claramente, fika es una forma de vida en Suecia, y no es difícil entender que haya una gran cantidad de cafeterías en este país. Así que… ¿dónde tomar la mejor fika? Tenemos la respuesta!

Por supuesto, Suecia, como cualquier otro país, tiene grandes cadenas de cafeterías, como Starbucks, Espresso House, Wayne’s Coffee y Joe & The Juice. Todas estas cadenas sirven un café fantástico en lugares convenientes. Para cafeterías más tradicionales, hemos hecho una lista con cafeterías que te recomendamos visitar!

Bröd och Salt

Se trata de una pequeña cadena de pastelerías en Suecia, aunque esta está especializada en tradicional pan sueco y dulces. Venden pan recién hecho cada día y además puedes también comprar bocadillos o cualquier variedad de dulces. Y por supuesto, ofrecen un fantástico café!

Café Villekulla

Este debe ser el cielo para el monstruo de las galletas! Este lugar sirve un buffet de cookies! El precio es asequible para todos e incluso mejor para estudiantes y jubilados que tienen el 20% de descuento!

Vetekatten and Sturekatten

Estas dos cafeterías en Estocolmo sirven todo tipo de dulces suecos que puedas imaginar en un pintoresco ambiente con un estilo vintage. Debes estar preparado para una larga cola, pero merecerá la pena! Te lo aseguramos!

7144662605_32574624ed_z

Da Matteo

Da Matteo es una cafetería muy moderna con cuatro localizaciones en Gotenburgo. La gente local ama ir a este sitio a disfrutar del delicioso café que sirven y a relajarse en el moderno y creativo ambiente.

6488404617_089917857d_o

Taxinge Slott

Este maravilloso castillo es el paraiso de las tartas, sirviendo el buffet con dulces más grande de Europa. Es, definitivamente, el sitio para visitar si quieres asegurarte de no perderte un verdadero ambiente y gusto fika. Es una oportunidad perfecta para hacer un viaje en barco en el archipielago sueco ya que hay barcos que navegan desde Estocolmo hasta Taxinge.

4973741872_4db725b2ee_o

Chokladfabriken

Aquí tienes la mezcla perfecta entre tradicional y moderno! Esta boutique del chocolate hace sus propios chocolates, muchos de ellos con sabores tradicionales suecos. Por ejemplo, hay lingonberry, ”Söder-tea”, y dulces navideños suecos. El más famoso es el “liqourice-seasalt praline” (praliné de regaliz y sal marina). Además de esto, también sirven una excepcional variedad de pasteles y tartas, y bebidas como café o chocolate caliente hecho con leche caliente y verdaderos trozos de chocolate.

Chokladfabriken-Valerie

Para ser honestos, estos son solo algunos de nuestros lugares favoritos, pero hay muchos más lugares donde podrás disfrutar de una verdadera fika sueca y estamos seguros de que lo amarás!

Echa un ojo a nuestros hostales en las ciudades más grandes de Suecia como Estocolmo o Gotenburgo y sigue reservando tu alojamiento con HostelsClub.com!

Fotos por:  Erika/BakglädjeVilseskogenHeather CowperChristina and Tyrone Warner


abril 28, 2015

See more posts in: Break, Café, Dulces, Suecia, Uncategorized

Etiquetas: , ,