HostelsClubBlog-es.com

Guía de viaje para hipsters!

Las 5 ciudades más hipsters del mundo y como visitarlas con estilo.

La tendencia hipster no es ninguna novedad. En nuestra oficina de HostelsClub.com la observamos cada día, ya que varios compañeros de equipo se visten de manera extravagante para trabajar.

Hemos decidido parar la bromita y dejar de cuestionar su estilo. En vez de ello, les hemos preguntado por sus 5 ciudades hipster favoritas y sus barrios: descubre muchas ideas y algunas sorpresas para planear tu siguiente escapada!

hipsters

Empecemos por el principio: si no tienes muy claro que es un hipster, te lo contamos. La palabra “hipster” comenzó a usarse en EE.UU alrededor de los 40′ para describir a niños ricos que tenían un estilo de vida bohemio y que disfrutaban de la escena bebop (en vez de la popular escena swing del momento). A partir de ahí, la palabra se ha conservado en el tiempo, pero su significado se ha matizado con los años.

Hoy en día, un hipster es alguien anticonformista, tanto que su estilo de la moda recuerda más a algo opuesto a la moda (lo que llamaríamos vintage extremo). El hipsterismo incluye también ciertos estilos culturales (música, fotografía, arte..) y estilos de vida diversos: una mezcla de egocentrismo, hedonismo y respeto de la naturaleza y el medioambiente.

Ahora que nos ha quedado un poco más claro, veámos las top 5 ciudades hipster!

shoreditch

Londres es una de las ciudades más cool del mundo, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias. Por ello no es de extrañar que tenga un famoso barrio hipster! La verdad es que tiene tres: Hoxton, Brick Lane, y nuestro favorito, Shoreditch. Consiste en una area industrial convertida con los años en un laboratorio al aire libre para el arte y el diseño urbanos. Sus muros de ladrillo antiguo, típicos de la zona, se han convertido en soporte para escritores de todo tipo (encontrarás algunas de las plantillas de Banksy alrededor). Shoreditch es la meca para artistas contemporáneos y podrás encontrar numerosas galerias y exposiciones. Tiendas, cafés, y bares están influidos por esta atmósfera creativa: todo está decorado con gran atención al detalle y al diseño, y los muebles a menudo son piezas industriales reformadas.

En este famoso barrio abrió el hostel boutique The Dictionary Hostel, situado en una antigua nave industrial, mantiene su estilo industrial. Dentro encontrarás un fantástico bar en el que tomarte un cocktel o snaks, ….orgánicos por supuesto!l

prenzlauer berg

Prenzlauer Berg es un barrio de Berlin al este de Mitte, donde se encuentran los edicifios mejor preservados de la preguerra alemana. Recorrer sus avenidas y ver sus palacios del siglo XIX es suficiente para que quedes deslumbrado, pero no olvides el atractivo de esta zona que se hace cada vez más popular en Berlín: ropa y muebles vintage, librerias, teatros, galerias de arte.. cada cosa aquí parece encantada y Prenzlauer Berg es famoso más allá de Berlín, con turistas que vienen de todas partes del mundo. Merece la pena visitar el Mauerpark, especialmente en verano. Es el parque más vibrante y querido de Berlín: encontrarás mercadillos de segunda mano, y varios espectáculos de karaoke. Puedes dormir en esta zona por poco dinero en el Generator Prenzlauer Berg.

mission sf

El distrito de la Misión (conocido como “Misión” sin más) es un antiguo barrio de San Francisco que ha resurgido en popularidad gracias a la escena vanguardista que puebla sus calles. La ciudad entera en el paraíso de los creativos, pero es en este barrio dónde todo se concentra. Sus calles están repletas de grafitis; incluso hay un museo de arte callejero, (el Precita Eyes Museum). El áera se caracteriza por su costante ambiente de fiesta y locura (veáse imagen del paseo en pony de este hombre, pony que se puede alquilar para una vuelta). En la parte norte de este barrio, a unos metros de la famosa plaza de la unión, encontrarás el USA Hostels San Francisco, el lugar perfecto dónde dormir a buen precio.

Cientos de canales cruzan Amsterdam, pero hay uno más grande que separa la estructura urbana en dos. En el norte de esta vía fluvial se encuentra el barrio de Amsterdam Noord. Solía ser un concurrido puerto comercial, pero perdió la mayor parte de su tráfico e ingresos a medida de los años, dejando sus almacenes vacios y desolados. Afortunadamente el área fue reformada, y hoy en día los antiguos almacenes se han convertido en originales restaurantes, tiendas de diseño, start-ups creativas y festivales de todo tipo. El mayor atractivo del barrio es el famoso y enorme mercadillo IJ Hallen, el mayor de Europa. Multitud de chollos puede encontrarse en este lugar, paraíso de los amantes de lo vintage. El mercadillo abre solo una vez al mes y entrar cuesta 4.50€. Echa un ojo a la página oficial de IJ Hallen para conocer las fechas exactas. Nuestra recomendación de hostal en Amsterdam es Hostelle, un sueño para cualquier viajero: habitaciones customizadas, graffitis en las paredes, mobiliario vintage. El único inconveniente es que los chicos hipster tendrán problemas para entrar, ya que es solo para mujeres. Hipsteres bienvenidas!

Barcelona Gracia

Gràcia es un barrio rico en personalidad, con una historia de pobreza y anarquia. Hoy en día, sus calles están reinadas por jóvenes catalanes creativos que tratan de escapar del bullicio del centro de la ciudad. La atmósfera es relajada y elegante. El área es como una Barcelona en miniatura, repleta de bares, restaurantes y tiendas innovadoras. Muchos solo visitan Gràcia para ver los trabajos de Gaudi, el Parq Güell, la Casa Vicens, pero merece la pena pararse y disfrutar de sus calles y plazas, que después del atardecer se llenan de conciertos y espectáculos. El “Hipstel” está en el encantador distrito del Eixample, cerca de la Pedrera de Gaudì, y su nombre lo dice todo. Este hostal combina su atmósfera social, sus precios bajos y el estilo requerido para ser aprobado como hipster! Los precios van desde 22€, y sus evaluaciones rozan el 93%!

Con éste acabamos nuestro hipster top 5. Como cada lista, está incompleta y abierta a sugerencias: te mostramos otros destinos considerados hipster alrededor del mundo!

NEW YORK, U.S.A. (Williamsburg/Brooklyn)

PORTLAND, EE.UU. (barrios del noroeste)

LOS ANGELES, EE.UU. (Echo Park)

CHICAGO, EE.UU (Wicker Park)

MONTREAL, CANADA (Mile End)

MELBOURNE, AUSTRALIA (Fitzroy)

TALLIN, ESTONIA (Kalamaja)

RIGA, LATVIA (Miera Iela)

HELSINKI, FINLANDIA (Kallio)

STOCKHOLM, SUECIA (Södermalm)

MADRID, ESPAÑA (Malasaña)

VIENA, AUSTRIA (Absbergasse)

ROMA, ITALIA (Pigneto)

TOKYO, JAPÓN (Shimokitazawa)


febrero 16, 2015

See more posts in: Viajes

Etiquetas: , , , , ,