HostelsClubBlog-es.com

La Fête des Lumières en Lyon

La fête des lumières conocida en francés, o también llamada Fiesta de las luces sigue siendo aún desconocida para muchos, pero altamente recomendable.

Este año, del 8 al 11 de Diciembre la ciudad se convertirá en una ebullición de luces de colores y música. Los lioneses ya se han ido precalentando con la fiesta del Beujolais nouveau (la noche del miércoles 16 de Noviembre al jueves 17 con la puesta en marcha de una espectacular fuente de vino tinto a las 12:01 de la madrugada)

Todos están expectantes este año ya que el año pasado las luces quedaron suspendidas por motivos de sguridad y en señal de luto tras los atentados de París.

place-des-terreau-fete-des-lumieres-17-11-2016

Si nunca has estado, esta fiesta y espéctaculo te pillarán completamente desprevenido, ya que es díficil encontrar unas fiestas así en todo el mundo. Verdaderos artistas, casi siempre arquitectos, de la iluminación muestran a concurso sus obras para ver si son seleccionadas. Tras unas duras pruebas, sólo las mejores pasarán a la final y serán expuestas a todo un público, que espera vibrar con las luces y en algunos de los casos con la música como el que se suele organizar en la catedral de Saint Jean o en el puente de la justicia, justo debajo de la colina Fourvière.

El espectáculo de Los Anookis fue la estrella del año 2014 desarrollado en la fachada el palacio de la Òpera (plaza Louis Pradel). Otros años también lo han celebrados en la Gare St Paul 2012 (Estación St Paul) o Teatro Les Celestins 2013. Este año volverán a corretear por algún edificio emblemático de la ciudad.

anooki_02_bd-17-11-2016

Por otro lado, estos pequeños y dulces muñequitos captarán, otro año consecutivo, las miradas de grandes y pequeños. Además no sólo aquí, sino que se han convertido mundialmente famosos a su vez en Dubai, Kiev, y Singapur.

Para ver todos los espectáculos que tendrán lugar puedes ver aquí el Programa oficial de este año. Cada año hay una inmensa variedad diferente de espectáculos.

vieux-lyon-17-11-2016

Y esto sólo es por la noche. Por el día tendrás multitud de cosas que visitar. Por ejemplo, el Vieux Lyon nombrado por la UNESCO patrimonio cultural. Ya que se conserva tal y como fue en el renacimiento cuando Lyon era puntera en el mercado textil de tejidos de seda. A orillas del río Saona (la Saône)

El nuevo distrito de La Confluence. Una anigua zona industrial en la Saona y el Ródano (le Rhône) hasta finales del siglo XX, ahora se está reconstruyedo gracias a un programa especial de reconversión, en una de las áreas urbanas más punteras de Europa; para pasear, relajarse y hasta ¡ir de compras!.

la-confluence-17-11-2016

Darse el capricho de andar en bicicleta por toda la ciudad, ya no es ningún secreto. El ayuntamiento pone a disposición de los viandantes 4 000  bicis a lo largo de 340 estaciones tanto en Lyon como en Villeurbanne.

Y ¿què tal si nos damos un descanso dentro de nuestra jornada turística por esta ciudad con sorpresas por todas las esquinas? Tumbarse en las orillas del río Rodano ¡ahora se puede! Lyon, al igual que París, también tiene su “Rive Gauche” casi casi recién estrenada. Concretamente desde Mayo 2007. Este margen ha sido cuidadosamente reconstruido para caminar o darse una vuelta en bicicleta durante 5 kilómetros de ruta. Aquellos que separan el ponte Raymond Poincaré (en el limite con Villeurbanne – Distrito Lyon 6) y la entrada del parque Gerland ( “Porte du Rhône – Distrito Lyon 7)

berges-du-rhone-17-11-2016

Como no, tampoco te puedes peder el centro con la plaza Bellecour, plaza Terraux, la colina Fourvière, el puente de la justicia y el parque Tête d’Or (con animales exóticos de todo tipo, desde Jirafas, elefantes y hasta cocodrilos). Entre los más importantes.

Y por último, ¿por qué no ir a algunos de los eventos que seguramente esté teniendo lugar? Como las noches sonoras (nuits sonores) en Mayo, el festival Lumière de Cine (en Octubre) o la Biennale que estará hasta el 31 de Diciembre. Este año toca arte contemporáneo y el próximo, danza.

Por todos estos motivos y muchos más, te recomendamos que saques al menos, un par de días de tu agenda, para conocer este sorprendente festival. Aquí podrás encontrar el alojamiento adecuado para que disfrutes al mejor precio. ¡No te dejará indiferente!

 


noviembre 17, 2016

See more posts in: Break, eventos, Francia, Lyon, Viajes