HostelsClubBlog-es.com

Navidad, el momento especial del año.

¡Bienvenido seas Diciembre!

¿Sabías que los continentes que más celebran la Navidad son Europa y América?

Esta festividad es una de las más familiares, por no decir la que más, de todo el año. Es por eso que, sea el país que sea, todos la celebran con un alto grado de entusiasmo y ganas de disfrutar juntos. Pero sobre todo, muy diferente.

Siempre hemos pensado que la Navidad es Papá Noel y mucho turrón, pero no en todos sitios es así. Es más, os sorprenderíais de la variedad de celebraciones que se realizan por todo mundo.

¿Queréis ver lo interesantes y peculiares que son algunas?

JAPÓN. –

Ph:Donna Opfer

Este país se ha convertido en Marketing total de la Navidad. Todas las calles iluminadas de manera exagerada, Papá Noeles por todas partes, un sin fin de regalos que intercambiar y ambiente festivo. Por qué, os preguntareis… Si los japoneses no son ni cristianos. Bueno, pero ellos adoptan la imagen occidental como  si de sus raíces se tratase. Eso si, querrán celebración por todo lo alto, pero allí el día de Nochebuena se trabaja y los que no, aprovechan para pasarlo con sus parejas, sobre todo los jóvenes que deciden hacer una celebración romántica.

Una de las comidas más tradicionales este día, ¡es el pollo frito!

El día de fin de año, los japoneses tienen muy arraigado el hecho de que empieza nuevo año y tienen que deshacerse de todo lo malo, por ello se acercan a los santuarios más cercanos a rezar y limpiarse el espíritu. Pero no solo lo hacen internamente, sino que también se lo llevan a su casa. Limpian de arriba a abajo, para empezar el año totalmente renovados. Y después de tanto esfuerzo, ¡a comer!

 

INDIA. –

La India decora con luces navideñas todo el hogar. Para ellos, la luz es bendición, prosperidad y esperanza por eso cuanta más luz, más posibilidad de atraer cosas buenas y beneficios a tu vida.

Normalmente los niños suelen pedirle a Papa Noel, en este caso llamado, Christmas Baba. Pero existe otro símbolo importante de adoración como lo es Lakshmi, diosa de la fortuna y a Ganesha, una deidad con cabeza de elefante considerada la encargada de traerles prosperidad.

albert-dezetter

 

Estamos hablando de Navidad, sin embargo el día de Año Nuevo, se celebra según el calendario lunar hindú, el 20 de Abril, normalmente con hogueras o baños rituales.

Es tradición regalarse entre ellos, especialmente alimentos elaborados por ellos mismos para dar amor y energía. Por eso evitan los regalos comerciales.

La religión hindú toma esta festividad más que celebración cristiana, celebración cultural.

 

AUSTRALIA.- 

Josh Willink

¿Te imaginas cantar ’25 de Diciembre fun fun fun’ dándote un baño en la playa estando a 30º? Pues en Australia pasa, y es que aquí en Diciembre hace un tiempo de cine.

En este día, muchas familias aprovechan para it al concierto Carols by Candlelight (Villancicos a la luz de la vela) que se convirtió hace unos años en un evento multitudinario que se celebran en toda Australia.

Las familias y los turistas suelen ir a la playa para celebrar este día, hacen picnic y cantan villancicos mientras se dan un chapuzón. No es raro que veas a Papa Noel subido en una tabla de surf…

Aquí en Australia también les encanta decorar y utilizar las velas para todo momento de celebración. Además, la planta estrella se llama Bush.

 

ISLANDIA.- 

¿Sabías que en Islandia existen 13 Papa Noeles? Si, ¡los niños deben estar encantados! Se supone que los niños deben dejar un zapato en la repisa de su ventana desde el día 12 y recibirán un regalo cada día hasta el 24.

Ph: Ilona

El 23 de Diciembre suelen salir a la calle de manera masiva para comprar los últimos regalos y comen Skata, un pescado deshuesado que tienen que comerse casi en estado de putrefacción. ¡Aunque suene mal, por lo menos lleva patatas hervidas como guarnición!

 

ITALIA.- 

Ph: Gianni Crestani

En toda Italia, como en España, es muy normal que la familia pase este día muy unida. Y es que eso a ellos les encanta, la estampa de todos abriendo los regalos del ‘Babbo Natale’.

Normalmente la Navidad empieza el 8 de Diciembre en Italia, cuando el puente de la Inmaculada. Las familias comienzan a poner árboles y belenes para decorar sus hogares navideños. El pesebre también es muy famoso y muy tradicional que cada familia lo monte de una manera distinta, con toque personal.

La Befana es esperada con ansia por los niños el 6 de Enero que si se han portado bien les trae regalos y dulces y si no, ¡pues carbón!

 

BRASIL.-

Ph: Joel Santana

La Nochevieja de Brasil se llena de colores por los fuegos artificiales de las playas cariocas de Ipanema y Copacabana. En esta última, es muy famoso que las fichas do santo (las sacerdotisas africanas) enciendan velas y lancen a la mar barcos repletos de regalos y flores. Si la marea acaba llevándoselos, significa que Yemanjá, Diosa de los mares, bendice el nuevo año que va a entrar.

En este caso, también se regala pero lo hace el Papá Noel brasileño, Papai Noel. Se pueden ver adornos espectaculares y árboles decorados increíblemente en Brasilia, San Paolo y Río de Janeiro.

 

Confesamos que nos hemos quedado con las ganas de enseñaros y descubrir con vosotros  los platos típicos y los dulces tradicionales que se hacen y se disfrutan en esta festividad. Pero, ¡os prometemos otro post con todo lujo de detalles!

“Se celebre donde se celebre la Navidad nunca dejará de ser especial y de ser un símbolo de unión familiar”

 

Por último, si le tienes mucho afecto a la Navidad de tu país, pero te parece interesante la aventura de cambiar algún año para descubrir las tradiciones extranjeras, te dejamos una ayudita, ¡para que tu presupuesto no tenga que ser demasiado alto!

Hostales en Brasil

Hostales en Japón

Hostales en Italia

Hostales en Austalia

Hostales en India

 

¡Hasta pronto viajeros!


diciembre 6, 2016

See more posts in: Uncategorized