HostelsClubBlog-es.com

La navidad, un viaje muy dulce.

¡Hola viajeros!

Puede que nos odieis por el post de hoy, ¡os van a dar ganas de ser uno golosos!

Lo prometido es deuda y hoy os contamos como endulzar la Navidad lo más internacionalmente posible. Y es que, ¡estos dulces navideños son lo más! Ahora que ya estamos metidos de lleno en esta festividad, saca un ratito y prueba a hacer alguno de estos postres tan famosos en todo el mundo. Os dejamos también la receta por si os apetece mancharos las manos.

 

ITALIA – Panettone

0

El Panettone es típico en la Navidad de Milán y es un bollo tipo brioche que lleva pasas y fruta confitada. Se suele acompañar con vino o con chocolate caliente.

Cada vez son más los países que están incluyendo en sus casas esta delicia en su menú del 24. Es por eso, que se acrecienta la lucha por conocer su verdadero origen. Lo que si es verdad es que cada lugar lo elabora o lo acompaña con  elementos gastronómicos diversos como por ejemplo: pepitas de chocolate, acompañado de queso mascarpone, con un ponche llamado ‘cola de mono’, con sidra dulce…

¡Sea como sea, el Panettone nos gusta!

 

SUECIA – Knäck

401cd0f1-75b5-4af3-94da-24a16d31be9e

En Suecia hacen el Skäck. Se trata de una especie de toffee duro hecho con sirope, azúcar y almendras. A gusto del consumidor y dependiendo si manejas la temperatura del proceso, te quedará un Knäck crujiente o una masa blanda y menos dañina a tu dentadura.

 

PORTUGAL – Bolo do Rei

roscondereyes

Este dulce portugués, es muy parecido al Roscón de Reyes de la propia España, solo que añadiéndole frutos secos y uvas pasas en su interior.

Se vendió por primera vez en 1869 en una confitería que se llamaba Nacional de Lisboa y posteriormente iba a llegar a Oporto en 1890. Todo hay que decirlo, esta receta se horneaba basándose en otra traída directamente de París.

 

ALEMANIA Y BÉLGICA – Spekulatius

tanja

Es una tradicional galleta navideña muy popular en estos dos países, incluso también en el norte de Francia.

Su característica principal son todas las especias tan diversas que lleva su masa (canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta blanca).

Oye, y que si te faltan adornos de Navidad para tu árbol, haz como los alemanes, que las suelen colgar en Navidad pasándoles un cordel a modo de decoración.

¡¡Con la comida no se juega!!

 

JAPÓN – Kurisumasu Keiki

el-christmas-cake-en-japon

Aunque Japón contiene una minoría de gente cristiana, si hay algo que hace la Navidad más Navidad, es el dulce. Y eso no podía faltar en este país asiático. Es por eso que esta tarta japonesa se ha hecho tan famosa. Por eso y porque es atractivamente apetecible. Es muy esponjosa y con relleno de fresas y nata, lo mismo que compone su parte exterior.

¡Explosión de sabor!

 

CUBA – Casquitos de guayaba

casquitos-guayaba-arequipe

Según los cubanos, después de una comida pesada, la guayaba sienta de maravilla, casi como un regalo. Ya sea en mermelada, empanada, helado, pastel o hecha casquillos en almíbar.

¡Este postre en Cuba es muy famoso en Navidad!

Y en España debería serlo también, por que otra cosa no, pero vamos a necesitar guayabas si queremos sobrevivir a las cenas y comidas navideñas…

 

ALEMANIA – Lebucken

lebkuchen_2416570b

 

Se trata de un alfajor famoso en Alemania. Nuremberg se ha convertido en su principal exportador y está presente en la mayoría de los mercadillos de Navidad del país. Desde 1927 esta receta está totalmente protegida por las leyes alimentarias alemanas. Normalmente tienen forma redonda o forma de motivo navideño.

 

 

AUSTRALIA – Pavlova

australia-day-pavlova-w-berries-500x500

El merengue se convierte en el elemento protagonista de esta receta tan dulce. La Pavlova, nombre que recibe por la rusa Anna Pávlova, es muy cremoso por dentro, pero por fuera es crujiente. Lo más curioso es que el merengue tiene que ponerse a la hora de servirlo porque si este estuviera en contacto con la humedad demasiado tiempo, se desmoronaría y la receta quedaría un poco desastrosa.

Tanto Nueva Zelanda como Australia están peleando para la protección de la receta…

A nosotros nos da igual quien salga ganando, ¡lo importante es que está para chuparse los dedos!

 

FRANCIA – Bûche de Noël

skeeze

El Tronco de Navidad está simbolizado por un pastel, que debe parecerse a aquel que ardía antaño en la chimenea durante la cena. Así pues, tiene el color de la madera, cubierto de chocolate o de crema de café. Es un pastel relleno de crema de mantequilla que al cortarlo recuerda la madera. Se le añade azúcar glas espolvoreada que recuerda la escarcha y se le decora con pequeñas figuras de leñadores y champiñones de merengue. También se puede comer helado. Este postre típicamente francés nació en París a finales del siglo XIX, en los hornos del historiador y pastelero Pierre Lacam.

 

Nosotros los hemos probado todos y además en sus países de origen… ¡tú también puedes!

¿Te gustaría probarlos de la manera más privilegiada posible…? 

Prueba el Pavlova en Australia 

Prueba el Bolo do Rei en Portugal

Prueba los casquillos de guayaba en Cuba

Prueba el Panettone en Italia 


diciembre 15, 2016

See more posts in: Uncategorized