HostelsClubBlog-es.com

LA TOMATINA!

NO TE PIERDAS ESTA FIESTA EL ULTIMO MIERCOLES DE AGOSTO!

El último miércoles de agosto se celebra en Buñol la increíble fiesta de La Tomatina.

Si tienes ganas de divertirte, ensuciarte y descargar adrenalina, esta es tu fiesta!

Si en la semana del 27 al 31 de agosto, te encuentras en Valencia o en cualquier parte de España, solo coge un tren, un autobús, una bicicleta o róbate un coche! Pero no te pierdas esta fiesta!

No todos los días tendrás 100.000 kilos de tomates a tu disposición para lanzárselos a un amigo o enemigo!

La fiesta nace en 1944. En un desfile de gigantes que se celebraba en Buñol, un grupo de jóvenes que no participaba se rebelaron contra los que estaban disfrazados hasta organizar una gran pelea. Para defenderse, cogieron los tomates de un puesto de verduras que había cerca y empezaron a tirárselos. Las fuerzas intervinieron pero cada año se repetía el mismo acto con los tomates que traían de sus casas. Desde entonces cada año se celebra La Tomatina! .

Por lo tanto este 29 de agosto, no te pongas guapo y dirígete a la plaza mayor de Buñol. Allí encontrarás personas de todo el mundo preparadas para la guerra de tomates.

Alrededor de las 10 de la mañana se dará inicio a la Tomatina. Pero la guerra no comenzara hasta que alguien logre trepar el poste engrasado y coja el jamón en la parte superior. Una vez que alguien lo logra, se dará la señal y comenzara el caos!.

 

Unos camiones dejaran más de 100 toneladas de tomates en la Plaza Mayor de Buñol. Toda la gente a tu alrededor tratara de coger la mayor cantidad posible, para lanzarlos a la primera persona que encuentren delante. Recuerda que eres tú o ellos!. Se recomienda que antes de tirarlo deberás aplastarlo… pero… en la guerra todo vale!

Cuando oigas el segundo disparo se dará por finalizada la fiesta. Y podrás apreciar que toda la plaza queda teñida de rojo y ríos de jugo de tomate a tu alrededor.

Encontrarás duchas por todo el pueblo para lavarte antes de irte.

Recuerda

– No olvides ponerte ropa que no usaras nunca más. – No lleves botellas de cristal. – Si tienes los ojos sensibles llévate unas gafas de buceo, así evitarás que te piquen. – Lleva un par de zapatos cerrados, los más viejos que tengas

 

Donde Hospedarte para la Tomatina?

Como no todo es la Tomatina, te recomendamos como base Valencia, ya que, es una hermosa e imperdible ciudad, con muchísimo para ofrecer: muchísimas atracciones culturales y turísticas, bares, restaurantes y una excelente vida nocturna.

Para que puedas visitar valencia, como también para recuperarte y tener un merecido descanso después de la guerra, te recomendamos algunos de nuestros mejores hosteles con excelentes precios en Valencia.

Red Nest Hostel

The Purple Nest Youth Hostel

Como llegar a Buñol desde Valencia?

Puedes llegar a Buñol en poco tiempo en coche por la Autovía A-3, Valencia-Madrid o en tren con la línea C-3 de trenes de Cercanías.

¡¡¡Diviértete!!!


agosto 10, 2012

See more posts in: eventos, noticias, Viajes

Etiquetas: , , , , , , , , ,