HostelsClubBlog-es.com

Las 10 tapas que tienes que proprobar en España

Una de las razones por las que tanta gente es aficionada a España es su deliciosa cocina, una cocina mediterránea, que encuentra su forma de excelencia en las famosas “tapas”.

Las tapas son pequeños platos que se sirven como aperitivo, tienen un costo asequible y son una manera agradable de cenar degustando muchas especialidades diferentes. En el norte de España se llaman a menudo pinchos (aunque en este caso se trata principalmente de una especie de varios tipos de tostadas) y es bueno para acompañar  con un vaso de sidra.

No perdamos más tiempo y vamos descubramos las 10 tapas para degustar absolutamente en España 😉

BOQUERONES EN VINAGRE

BOQUERONES-VINAGRE

Boquerones ligeramente marinado en vinagre y sazonados con perejil picado, aceite de oliva, ajo y sal (tratamiento creado para garantizar una mejor conservación). Una tapa sencilla, pero deliciosa, sirven principalmente en la localidad costera.

CROQUETAS

CROQUETAS

Son pequeñas croquetas fritas, por lo general llenas de besciamella y jamón picado (a veces este último se sustituye por otros ingredientes). El factor crucial es el empanado: las croquetas perfectas son crujiente por fuera y suaves, en el interior.

GAMBAS AL AJILLOCAMARONES-AJILLO

Gambas frescas que se cocinan en una cazuela (pequeña y poco profunda de barro) en un salteado con aceite de oliva, ajo y guindilla. La cocción debe ser corta y el plato se sirve inmediatamente, incluso cuando arde el aceite, de lo contrario el sabor de la comida desaparece.

TORTILLA ESPAÑOLA

TORTILLA-ESPANOLA

Tortilla gruesa de huevos y patatas, cocido en una sartén de hierro. Las patatas no se deben cortar demasiado delgada, suavemente guisado en aceite de oliva hasta que se ablanden y luego se mezcla con los huevos en la sartén. También existen muchas variantes: con cebolla, espárragos, con butifarra…

ALBONDIGAS EN SALSA

ALBONDIGAS-SALSA

Ternera y cerdo son los ingredientes principales de las albóndigas, inmersas en una salsa de tomate, delicadamente condimentada con perejil, almendras y azafrán. Un manjar para ser disfrutado junto con un vaso de vino tinto.

HIGADOS DE POLLO A LA JEREZ

Se trata de hígados de pollo en vino Jeréz, una combinación simple y divina. Para los que no les guste el hígado de pollo … nos os preocupeis, todavía hay cuatro tapas más en la lista para degustar 😉

PATATAS BRAVAS

PATATAS-BRAVAS

En primer lugar hay que hervir las patatas a trozos grandes y luego freirlas en la sartén. Todo ello acompañado con una salsa de tomate, con sabor a ajo y guindilla. Y ‘una de las tapas más baratas, sencillas y apreciadas por los locales y turistas.

JAMON SERRANO

Este producto es para los españoles una fuente de orgullo y se pagan sumas astronómicas por degustar las variedades más esquisitas (jamón de pata negra, el jamón de bellota, o jamón ibérico) . En la base de su éxito a largo del proceso de cura, es donde se desarrolla el color distintivo rojo rubí, textura ligeramente seca, pero suave al paladar y un sabor salado, pero con un ligero regusto de dulzura con toques de avellana.

PINCHITOS MORUNOS

PINCHITOS-MORUNOS

Trozos de la carne (generalmente carne de cerdo, pero existen variaciones con pollo o carne) marinado en aceite de oliva, ajo y especias (comino, cilantro, cúrcuma y chile), ensartados en un pincho a la parrilla.

PULPO A LA GALLEGA

PULPO-GALLEGA

Pulpo sazonado con una pizca de pimentón. Puede sonar simple, pero no lo es: el pulpo debe ser fresco y necesario para cocinar lo golpearon varias veces para que la carne se suavice. A continuación, debe cocinarse entero en agua con sal en una olla grande y requiere de 2 a 4 horas, dependiendo del tamaño. Debe alcanzar esa consistencia tierna que lo hace irresistible.


julio 19, 2016

See more posts in: Tapas, Uncategorized

Etiquetas: , , , , , , , ,