HostelsClubBlog-es.com

Los barrios bohemios de Berlín que no puedes perderte

Desde discotecas subterráneas a bares veganos, los barrios bohemios de Berlín son ricos en “cosas que hacer” y “cosas que ver”. Lejos de los mismos itinerarios turísticos de la ciudad, aquí te verás inmerso en los años 70.

Rodeado de graffitis, de locales y de pubs donde no podrás  no salir de fiesta hasta el alba. Manteniendonos en la misma linea, evitando el centro de la ciudad, te llevamos a descubrir el interior de estos barrios alternativos de Berlín.

Al norte del centro: Prenzlauer Berg

Berlin Prenzlauer Berg
Imagen © K.H.Reichert

Un ejemplo de estilo bohemio del 1990 es seguramente Prenzlauer Berg, que se presenta con su atmósfera romántica, llena de tiendas y cafeterías muy frecuentadas por estudiantes. Popular entre músicos y artistas, es el barrio mejor conservado de Berlín y la mayor parte de los edificios son alrededor del 1880. Este barrio es también muy conocido por tener tiendecitas donde podrás tiendas de moda, muebles de época y objetos antiguos prácticamente en cada esquina.

The Mauerpark
Imagen © Loozrboy Mauerpark

Si tienes tiempo para tomarte alguna que otra cerveza debes comprar un par de ellas e irte directamente hacia Mauerpark. Aquí encontrarás también el mercado de las pulgas de Berlín.

A partir de la primavera hasta otoño, Mauerpark presenta un calendario lleno de eventos y festivales. Alrededor del parque podrás encontrar también cafés y bares donde comprar algunos snacks de producción local.

Al sur del Centro: Kreuzberg

Image © Andreas Lehner
Imagen © Andrian Akis

Conocido como el barrio rebelde de la ciudad, es el primer punto de encuentro para los hipsters que visitan Berlín. Aquí anarquistas, LGBT y hippies encuentran su espacio, la zona de Kreuzberg es famosa por sus paredes de colores y llenas de graffitis. Durate el día puedes informarte y visitar las calles más artísticas del barrio y las hostorias de sus pinturas.

En esta zona se encuentran también el conocido Museo Ebreo de Berlín y la famosa East Side Gallery en frente del O2 Arena entre Warschauer Strasse y Straße der Parisier Kommune (S-Bahn Ostbanhof).

Por la noche, el barrio se transforma convirtiendose en un gigantesco local y muestra su lado más bohemio. ¿Quieres vivir una noche de esas que no se olvidan?… ¡Pasate por aquí!

Si en la noche tardía te llega el hambre, entonces estás en el lugar correcto para un curry wurst o un kebab. Pero si no te encuentras cerca de aquí, no te preocupes, en Berlín hay muy buen street food repartidos en pequeños camioncitos por las calles abiertos durante toda la noche.

Si en cambio no eres del estilo de Kreusberg, sobretodo por lo que se refiere a la parte artistica, al menos no te podrás quejar de la comida… ¡Aquí encuentras de todo por poco!

Sur-Este del Centro: Neukölln

Neukölln
Imagen © Alper Çuğun

Neukölln es conocida por los berlineses como la “pequeña Estambul”, por la transfromación que ha tenido en los últimos 10 años.

Lavanderías avandonadas son convertidas en estudios, Neukölln se ha convertido en una especie de “madriguera” para los artistas. También es rica en cafés turcos ¡a los no puedes no entrar!


mayo 13, 2016

See more posts in: ciudades

Etiquetas: , , , , , ,