HostelsClubBlog-es.com

San Sebastián: Capital Cultural Europea 2016

San Sebastián, capital de la provincia de Guipúzcoa y capital turística por excelencia del País Vasco, que no la oficial, ¡aunque no dudaríamos en darle ese honor! Quizás, ¿una de las ciudades más bellas del mundo?

Esta ciudad ha sido elegida este año como Capital Cultural Europea 2016. Y no es para menos, después de haber vencido a Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza, estaba claro que San Sebastián tenía madera de vencedora. Así se suma a la lista de otras bellas e importantes ciudades como Oporto (Portugal) 2001, Cork (Irlanda)en 2005 Luxemburgo 2007, Essen (Alemania) 2010, o Marsella 2013 y las que vendrán.

playa-de-la-concha-barandilla

Apoyando siempre la cultura y la creatividad, San Sebastián es una ciudad con un millón de cosas para ver y sentir. Nada menos que 3 playas: La Concha, que es la más famosa, Ondarreta y La Zurriola que es el paraiso urbano de los surfistas.

la-zurriola

Si queremos caminar tranquilamente y sorprendernos, podemos ver La Catedral del Buen Pastor en la zona del ensanche, que no es tan antigua a modo de una catedral tradicional, ya que se inauguró en 1897. El Peine de los vientos. Sorprendente, donde  el arte humano se une a un increíble espectáculo natural (justo al final de la playa de Ondarreta) El funicular del monte Igueldo, una de las montañas de la bahía, sin olividarnos del palacio del Ayuntamiento, un precioso y emblemático edificio ya que fue hasta 1924 el Gran Casino de la ciudad con suntuosas salas de baile.

peine-de-los-vientos-con-niebla-tamano-justo

Por supuesto que, no podía faltar el tradicional “poteo” por el casco viejo o el puerto. Conviértete en un “txikitero” y atrévete a sumergirte en la noche donostiarra como uno más. Los bares míticos que no te debes perder como por ejemplo, La Colchonería, Eiger o Be Bop. En cambio si este plan crees que no es para ti, puedes tomarte una copa tranquilamente, por el barrio de Gros. Porque la noche es joven y aquí verás colarse algún que otro surfista que se da un descanso del deporte matutino. Por ejemplo la discoteca “People” en pleno paseo de la Zurriola o “Bataplán”.

pintxos-san-sebastian

Y es que Oliver Stone para promocionar su útima película “Snowden” ha dicho que no se molestaba en pasar por la Mostra de Venecia, sino que venía directamente aquí! Y la razón es, tener la oportunidad de probar estos pinchos de San Sebastián, que son únicos en el mundo. Otras estrellas como la italiana Monica Bellucci no pudo faltar obviamente a su cita con la Serenissima, sin evitar pasarse tambien por la alfombra roja del Kursaal. Pero es que, para los donostiarras, el glamour es algo habitual desde hace ya más de 150 años. Todo empezó cuando la Reina Isabel II se fijó en esta  ciudad costera donde apenas salía el sol en verano (tal y como se estilaba en aquella época, la palidez en vez del moreno) y con una naturaleza espléndida. Por ello, no dudó en establecerla como lugar habitual de veraneo. Así fue. sucesivamente hasta que estalló la guerra civil y ya no volvió la realeza! Sin embargo… otro evento que causó un éxito espectacular, debido a que San Sebastián para este tiempo ya había adquirido la relevancia internacional que se merecía. Fue con el Festival de Cine. Este festival la rescató de nuevo y no tiene nada que envidiar al de Cannes, Locarno y Venecia.

festival-de-cine-sanse2016

Podría estar días enteros contanto maravillas de esta ciudad y sus alrededores: Zarauz, Guetaria, Zumaia.. Lugares más escondidos, pero a los que merece la pena acercarse. Aqui te damos ideas de donde alojarte para que hagas uno de los viajes de tu vida. ¡Sanse te está esperando!

Beatriz Ágreda


septiembre 23, 2016

See more posts in: Uncategorized