HostelsClubBlog-es.com

Tips para viajar : ¡App’s imprescindibles en nuestro Smartphone!

Si quieres que el antes, durante y después de tu esperado viaje resulte totalmente satisfactorio y necesitas evitar atascos, gastos innecesarios o acabar demasiado cansado, tienes que tener tu Smartphone completito. Y con completito, nos referimos a recursos, a App’s que te van a salvar la vida y por las que nos vas a estar agradecido durante mucho tiempo.

Desde como conocer a gente que viaje a tu mismo destino, a donde poder coger una bici y  moverte por la ciudad, pasando por qué cosas no puedes olvidar antes de emprenderte en tu ansiado viaje…

Aquí van algunas que no pueden faltarte y que realmente acaban siendo la mar de útiles.

¡Por fin podrás viajar tranquilo!

Primero y lo más importante, DONDE. Y una vez que esta decision crucial, está más que tomada, es momento de presupuestar y poner toda la atención en los billetes de ida y vuelta (a no ser que decidas no volver más). Para ello:

• Goeuro •

Permite viajar por toda Europa de una manera rápida y barata. Cuenta tanto con tarifas de avión, tren, cercanías, autobuses…

Trabaja con más de 300 compañías, tanto aerolíneas, compañías ferroviarias, de autobuses…etc.  Los resultados aparecerán siempre ordenados por precio, tiempo, horarios… Mediante la aplicación de filtros, tu viaje será lo más personalizado que tu quieras. ¡Son todo ventajas!

La otra cosa fundamental de un viaje…el alojamiento. Tan fundamental que hay que ponerle dedicación y tiempo, y que mejor que…

• La App de Hostelsclub •

¿Quieres un hostal para pasar una noche tranquilo o mejor un hotel*** y disfrutar de ciertas comodidades para una noche 10? Pues todo está en la aplicación de HostelsClub, donde podrás encontrar miles de hostales, hoteles, B&B…donde pasar la mejor estancia a bajo coste. Además podrás ver opiniones de otros usuarios y poner la tuya después para ayudar a otros posibles clientes.  La interfaz es muy sencilla y la reserva muy rápida, ¡no lo dudes con HostelsClub!

Más información y descarga aquí

¡Ya tienes los billetes y la fecha se va a acercando! Lo mejor es que tengas todo listo cuanto antes para que nada falle:

• Packpoint •

La maleta te resulta pesada y tú tienes un día un poco vago… Packpoint te ayuda, no te va a abrir la maleta y meter jerseys, pero si te va a recordar todo lo que tienes que incluir dependiendo de tu ciudad de destino, actividades, tiempo…etc.

La misma aplicación se encarga de realizar automáticamente una lista de cosas imprescindibles a la que tu puedes añadir o quitar elementos.

Si ya tienes tus billetes comprados y el alojamiento decidir, me temo que ¡ya no hay vuelta atrás¡. Así que, habrá que poner todo el empeño para disfrutarlo al máximo, ¿no? Si quieres divertirte y aprender al mismo tiempo:

• ArtCity •

Reúne más de 100.000 exposiciones vigentes en decenas de ciudades del mundo. Esta aplicación, permite encontrar exposiciones y eventos de arte, cultura, fotografía, etc., alrededor de tu ubicación o ciudad donde te encuentres. Sus principales focos son España, Portugal y Latinoamérica y se pueden realizar búsquedas dependiendo de gustos y proximidad.

Por lo que, si viajas a alguna de estas zonas, no dudes en descargar ArtCity y ¡no perderte ningún evento cultural fascinante!

• Magnus •

Esta aplicación es capaz de reconocer el título de la obra de arte que estás viendo en ese mismo instante mediante una fotografía. Se compara con el popular Shazam, en este caso, aplicación para reconocer canciones.

Además de proporcionarte información sobre la obra, te ofrece el nombre del artista, el medio material en la que fue realizada, el precio de esta, en caso de que esté en venta y las dimensiones de la obra.  Cada vez que un usuario hace una fotografía de cualquier obra de arte, está colaborando a aumentar la base de datos dela aplicación. La única pega es que actualmente solo se encuentra disponible para iOS.

Pero donde está un viaje bien hecho, si no conoces a gente con la que pasarlo bien. Si eres sociable y te gustaría conocer de una manera más personal la ciudad:

• Meet2Go •

Esta aplicación, sin duda revolucionó el mundo de los conciertos y festivales y las quedadas entre fans. En su última actualización, Meet2Go se ha hecho muy fuerte en Latinoamérica. La aplicación consta de un calendario donde se ofrece información sobre eventos musicales que permite la conexión de diferentes fans de la música en puntos de encuentro. Además pueden conocer día, hora y escenario de todos estos eventos. Cuando un concierto o festival se encuentra cerca del entorno de un usuario, este es notificado al instante.

¿Te resultaría útil poder comprar entradas también? ¡Pues deseo concedido, también es posible con Meet2Go!

• Tripr •

¿Te gusta viajar y además conocer a gente que te ayude con los trucos de la ciudad de destino? Tripr permite conocer a otros viajeros y a gente local. Solo tienes que conectarte desde tu perfil de Facebook, agregar ciudad de destino, días de viaje y enseguida el sistema te dirá quienes coinciden contigo. Después ya es opción tuya con quien si y con quien no contactar mediante conversación en chat. Está disponible tanto para Apple como para Play Store.

Quieres moverte por la ciudad y andar todo el tiempo resulta agotador, pero tampoco conoces como hacerlo de manera que no pierdas mucho tiempo…

• BikeAway •

Si llegas a tu destino, quieres pasear viendo los monumentos más emblemáticos y el tiempo acompaña, una bici será tu mejor compañero. Con BikeAway, puedes localizar las bicicletas libres en las estaciones de bicicletas públicas de más de 260 ciudades alrededor del mundo. Dependiendo de nuestra ubicación nos ofrecerá la estación más cercana y la cantidad de bicis de las que dispone libres. Además también te informa sobre las plazas libres por si queremos aparcarla.

• Moovit •

¿Llegas a una ciudad y el transporte público es tu opción primordial? Moovit va a ayudarte más de lo que imaginas. Con ella, podemos planificar nuestros trayectos, conocer que opciones de transportes hay a nuestro alrededor, que rutas nos benefician más y consultar el tiempo real que queda para que llegue el transporte al que esperamos.

También cuenta con la opción de ver todos los horarios de los transportes de la ciudad y de descargarte un PDF con la información más detallada.

Si tu ruta se ve afectada por cualquier incidencia, ¡Moovit también te lo hace saber!

El turismo está muy bien, pero ¿y las necesidades básicas qué? También querrás tenerlas cerca y además saber cuales son las mejores:

• Aroundme •

Llegas a un sitio nuevo y pierdes todo el día buscando un banco donde sacar dinero, muy típico.

Con Aroundme podrás descubrir todo tipo de información de tu alrededor. Bancos, bares, hospitales, gasolineras, restaurantes, supermercados, teatros, cines, paradas de taxi…etc. Esta aplicación te muestra una lista inmensa de negocios dependiendo de tus necesidades y la distancia a la que te encuentras de cada uno de ellos.  Además, por si fuera poco, no permite que te pierdas, y te muestra también la ruta que tienes que seguir para llegar lo más rápido posible.

• Foursquare •

Es una red social basada en servicios de localización, que incorpora un servicio especial para que los usuarios puedan  registrar cualquier tipo de lugar o espacio físico.

El objetivo de esta aplicación es servir de paginas amarillas para ofrecer al usuario la mejor base de datos de todo tipo de negocios y locales. Foursquare trata de ofrecerle al usuario una serie de facilidades dependiendo del lugar donde se encuentre en ese preciso instante. A parte de aquellos locales o espacios que sean sugeridos por la app, el propio usuario puede ir añadiendo más. El mismo usuario puede dejar opiniones y comentarios para que sean vistas por otros usuarios.

¿Qué son los viajes si no podemos compartirlos con nuestros más fieles seguidores? Y es que, es moverte de país y el Internet se convierte en indispensable y en un recurso muy muy escaso:

• Wi – Fi Finder •

El Roaming está poco a poco estableciéndose en todo Europa de una manera más o menos económica. Mientras, Wi – Fi Finder te ayuda a encontrar redes wifi abiertas que se encuentren disponibles allá donde te encuentres.

Esta aplicación te puede salvar de más de un apuro en que necesites Internet si o si.

Es un sitio nuevo y no conoces donde ir y lo peor, no sabes COMO:

• Maps Me •

Offline, la palabra más deseada para los oídos de muchos de los viajeros que se pasan el día yendo de un lado para otro. Maps Me es una aplicación de navegación y mapas que permite buscar y obtener indicaciones de ruta por todo el mundo.

Una vez descargada, puedes navegar y buscar libremente sin necesidad de estar conectados a la red. Tanto iOS como Android pueden disponer de esta aplicación. Una vez descargada, se deben elegir los mapas que se vayan a utilizar y descargarlos para su posterior utilización.

¿Que si nos va a hacer falta preguntar? Pues es obvio, y aquí llega el momento vergonzoso. Cuando no sabemos el idioma y ni sabemos decir donde está el servicio, ni sabemos que es eso tan bueno que nos ofrecen en el restaurante más famoso de la ciudad…

• I- Translate •

¿Estás preparado para hablar más de 90 idiomas? ¡Con I-translate puedes! Esta aplicación te ofrece distintos servicios, traducir y que una voz te lo dicte en cualquier dialecto que elijas, femenino o masculino, rápido o lento… Además, puedes ahorrarte el teclear y decírselo directamente a viva voz, ya que la reconoce sin dificultad. Puedes compartir traducciones con amigos, comparar frases dependiendo del contexto, etc.

Estamos de viaje y todo puede pasar (los importantes ‘por si acaso’) y algunos recursos de última hora, pueden resultar muy acertados:

• Log me In •

¿Está de viaje y necesita consultar su ordenador o su tablet, pero se lo ha dejado en casa?

Log me in consigue que accedas en cualquier momento y desde cualquier lugar a sus dispositivos. De esta manera podrá controlar su PC y Mac a kilómetros de ellos y recuperar aquella información imprescindible que le hace falta durante su viaje.

• TravelSafe Pro •

Cuando se viaja a cualquier parte, nunca sabes que puede ocurrirte. Por eso, es bueno tener siempre a mano los números de emergencia más importantes para saber a quien acudir en caso de suceso grave.

¡TravelSafe Pro te ayudará a viajar seguro!

Siempre está el hijo pesado, la madre histérica o el amigo charlatán…¡que venga la música y nos salve!

• Spotify •

Ya llega Spotify y nos ameniza los viajes… Una aplicación que dispone de todo tipo de música y que trabaja como una red social, la cual permite la reproducción de música desde 58 diferentes países del mundo.

Puedes escuchar la radio,  álbumes ya establecidos o incluso crear listas de reproducción con tus canciones preferidas. Puedes hacer amigos, compartirles tu música y además, ver que cantantes son sus preferidos en tiempo real.

¡Ya no hay excusas para no viajar y disfrutar al máximo de la aventura!

Esta semana te proponemos viajar a:

Dublín

Estocolmo

Milán

¡Échale un vistazo a los alojamientos estrella y no te olvides de probar todas estas app’s!


octubre 17, 2016

See more posts in: Uncategorized