HostelsClubBlog-es.com

¡Un Halloween multicultural!

Seguro que a muchos de vosotros se os pone la piel de gallina cada vez que se va acercando el 31 de Octubre. Pues para vosotros y para los que sintáis curiosidad por esta festividad, os dejamos información interesante sobre su procedencia y sobre como se celebra alrededor de todo el mundo.

Halloween tiene su origen en los pueblos celtas, y se festejaba a final de verano. ‘All Hallows’ era la expresión escocesa que se le concedió a este día y significaba ‘víspera de todos los santos’. Pero no fue hasta el siglo XIX que los inmigrantes irlandeses la extendieron a los Estados Unidos. Desde entonces, muchos países han ido acomodando esta festividad a su cultura.

Cada vez que la palabra Halloween aparece, a todos se nos ilumina la mente con calabazas, truco o trato o disfraces de fantasmas, pero hay muchas otras maneras de pasar esta noche tenebrosa.

¿Queréis saber cuales? ¡Os enseñamos algunos bastantes interesantes!

Edimburgo fue una de las primeras ciudades que emprendieron la tradición de celebrar este día del 31 de Octubre. El principal elemento en este país, no es la calabaza, sino el nabo. En Edimburgo se organiza un concurso en el que todos los participantes deben contar chistes e historias para lograr ganar el premio final: caramelos.

 

samhuinn

 

En Canadá, se acogió la manera estadounidense de ir de puerta en puerta pidiendo caramelos. En este caso lo toman como un día de carnaval y dejan de lado disfrazarse de personajes tenebrosos. Se organizan fiestas temáticas para adultos o niños y como actividades populares se suelen ver películas de terror.

 

halloween_antiguo2

 

Por el contrario, en Inglaterra, se lo toman más en serio y compiten por el premio dulce, caramelos, el cual se otorga al mejor disfrazado.

Se celebra un famoso desfile, llamado ‘London Zombie Walk’ donde cientos de personas recorren las calles de la capital disfrazados con sus trajes más espeluznantes.

 

london-zombie-walk

 

En Irlanda, país donde la ‘Noche de la Bruja Halloween’ resulta muy popular, la gente suele disfrazarse con vestimentas realmente tenebrosas y los niños van casa por casa pidiendo dulces y asustando a los que les abran la puerta. En este país no falta el Barm Brack, un dulce típico que alberga un anillo y un penique dentro. Si encuentras el anillo te casarás ese año y el penique resulta fortuna. También resultan muy famosas las hogueras que se encienden en zonas rurales.

 

irish-brack-2-copy

Photo:Copyright JOE;CONLON;ATHBOY;;;

 

En México, se celebra el Día de los Muertos, que tiene su mayor auge el 2 de Noviembre. Se realizan desfiles y se suelen llevar las tradicionales flores a los difuntos. A los niños se les ofrecen alimentos típicos como tamales, frutas, chocolates, moles, maíz…etc. A los adultos ron y objetos de cerámica.

 

day-of-the-dead-568012_1920

 

En España no está tan popularizado como en otros países pero si que es habitual que niños salgan disfrazados a buscar caramelos por las casas. Los dulces propios de este día son los huesos de santo, los buñuelos o la fruta confitada. Además en contraposición a las calabazas o los nabos, mencionados anteriormente, en España son protagonistas las castañas.

 

halloween-abc-644x362

 

Si os decimos: ‘Castillo de Frankenstein’ y ‘Castillo de Drácula’, suena tenebroso, ¿verdad?

Son dos de los lugares más particulares donde se celebra este día. Residen en Frankfurt (Alemania)  y en Bran (Rumania), respectivamente, y ambos acogen un atractivo particular por los personajes populares a los que pertenecieron. Solo escucharlo, resulta terrorífico…

 

DIGITAL IMAGE

Castillo de Frankenstein (Frankfurt)

bran_castle_tb1

Castillo de Drácula (Bran)

 

En la zona de Latinoamérica, lugares como Perú, Guatemala o Nicaragua, se toman muy en serio este día con la creencia de que las almas de los muertos regresan del cementerio. Se realizan altares en las mismas casas rememorando a sus más allegados difuntos. Normalmente también se visita el mismo cementerio, en Guatemala se decoran y se limpian las tumbas, en Perú les llevan ofrendas y en Nicaragua creen la ocasión perfecta para dormir al lado de las tumbas de sus familiares.

Para terminar destacamos tres eventos turísticos que no os podéis perder si queréis conocer a fondo diferentes tradiciones. ‘El Greenwich Village Halloween Parade’ de Nueva York, es un desfile para los más pequeños. ‘Erótica Halloween’ o la ‘Fetish Halloween’ son dos desfiles populares celebrados en Tokio.

 

halloweenparade_v1

Greenwich Village Halloween Parade – NY

 

¿Os han entrado ganas de visitar algunos de estos lugares pero no sabéis donde alojaros? ¡Os ayudamos!

Alojamiento en Edimburgo

Alojamiento en Frankfurt

Alojamiento en Bran

Alojamiento en Irlanda

Alojamiento en Otawa

Alojamiento en Perú

Alojamiento en Inglaterra 

 


septiembre 30, 2016

See more posts in: Uncategorized